Blogia
Motril@Digital

"Rabiando desde por la mañana" en Onda Sur Motril (107.7)

"Rabiando desde por la mañana" en Onda Sur Motril (107.7)

Motril@Digital.- Limdeco y su áula didáctica dió a conocer a través de su responsable municipal y teniente de alcalde, José García Fuentes junto a los ediles y miembros del equipo de gobierno, Manuel Ballesteros, Inmaculada Torres y Margarita Yanguas, el programa de radio que se emitirá mensulamente en Onda Sur Motril (107.7) con el nombre "Rabiando desde por la mañana", en el que colaboran las áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Consumo, de Participación Ciudadana y Distritos y Limdeco..

Onda Sur será un instrumento más de los que se vienen utilizando desde el ente municipal para concienciar a la ciudadanía que tiene un perro como mascota, de limpiar los excrementos que éste puede hacer en su paseo por las calles de Motril.

"No le des la espalda al problema" es el nombre de la campaña que se viene desarrollando y dando a conocer en todos los ámbitos ciudadanos, a los pequeños en los centros educativos y a los mayores responsables directos de las obligaciones que han de cumplir según la ordenanza municipal que se ha eleborado para mantener limpia nuestra red viaria y playas.

Según se comentó en rueda de prensa, "las heces de las mascotas suponen un impacto visual para el medio ambiente urbano, además de tener graves implicaciones higiénicas, pues son una fuente de enfermedades, directas por las bacterias, virus, parásitos que contienen, e indirectas ya que si no son recogidas con prontitud, éstos pasan a formar parte del polvo y se convierten así un peligro para la salud humana. Un gramo de caca de perro puede contener más de 20 millones de bacterias".

En el programa de Onda Sur Motril dará a conocer las ordenanzas municipales que en el capítulo de sanciones se observan multas de hasta 300 euros para quienes las incumplan o la difusión de la problemática que conlleva aparejada los excrementos de los perros entre otros muchos temas en función del Área Municipal que se trate..

0 comentarios