Blogia
Motril@Digital

Presentado el II Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”

Con el espectáculo “Gitanerías” protagonizado por Juan Antonio Fernández Montoya “El Barullo” arrancará el II Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” que se desarrollará, desde este mes y hasta mayo,  con un importante calendario de actuaciones “que hará que la localidad sexitana destaque en el mapa flamenco andaluz” según la concejal de Cultura, Olga Ruano.

                Así lo anunció la edil sexitana durante la presentación del cartel de esta actuación flamenca y donde estuvo acompañada por Pepe Luis Carmona “Habichuela” y Antonio de la Flor, promotores artísticos de este evento.

                Para Olga Ruano la presentación del II Ciclo de Flamenco “Ciudad de Almuñécar”  es una  doble alegría “primero, por cumplir el segundo año consecutivo,  y segundo,  porque si el año anterior el cartel fue bueno este año es espectacular”, dijo.

Ruano manifestó que además de que el flamenco está catalogado como un valor inmaterial y  un valor cultural de primer orden,  especialmente para los que somos de este país y en la autonomía en que vivimos, “es también muy importante por la proyección cultural  que da de nuestra ciudad”. 

                La concejal de Cultura agradeció a Pepe  Luis Carmona y Antonio de la Flor, “el compromiso” que todas las partes estamos involucradas,  incluido la concejalía de Relaciones Institucionales.

                “Día a día vamos comprobando que el flamenco tiene una resonancia y una aceptación de primer orden. Sí que es verdad que tenemos que apostar por unas actuaciones que se muevan en la media alta. El público que llena nuestras salas nos reclama flamenco   con unos parámetros de calidad” dijo la edil, quien, a reglón seguido, afirmó que  el flamenco, sí que es verdad que ha atravesado nuestra frontera tal y como  se demuestra con el público extranjero que asiste a nuestros espectáculos”.

                Olga Ruano destacó y valoró el esfuerzo, no solamente económico y de organización que supone un ciclo como el que tiene lugar en nuestra ciudad, “sino  humano y comprometido, para lo cual hay que agradecer a Pepe Luis Carmona,  que Almuñécar este catalogada como una ciudad que está reconocida de primer orden en el flamenco”, señaló.

                Por su parte,   Pepe Luis Carmona, además de ratificar  las palabras de la concejala de Cultura, manifestó que con este segundo Ciclo de Flamenco “Ciudad de Almuñécar”  viene a   ratificar “que ya  está consolidado como un evento destacado del panorama actual. Carmona destacó las actuaciones que recoge esta segunda edición desde la apertura con la familia  de los farrucos, “una dinastía de baile impresionante y para mi gusto de los mejores que hay en el flamenco; vendrá el cantaor, Miguel Flores “Capullo de Jerez” y, después, tenemos algo muy especial porque vamos hacer un tributo a Camarón a nuestra manera. Para ello contaremos con el hijo de Tomatito, que será su primera actuación en un teatro, y con él también estará el hijo de Camarón y otras promesas del baile como Iván Vargas”, dijo.

                Fue el promotor artístico sexitano, Antonio de la Flor, que participa en la organización del Ciclo Flamenco,  quien  destacó el esfuerzo y el cariño del mundo con el que llevan a cabo esta iniciativas para lo cual agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar y de forma personal a  la concejala de Cultura Olga Ruano.

                 De la Flor subrayó la importancia de algunas actuaciones y el interés que muestran los aficionados al flamenco, “ya que en la primera edición, contamos con aficionados que llegaron de la comarcar provincia y hasta de Melilla para presenciar algunas actuaciones. Con ello podemos asegurar que Almuñécar puede estar orgullosa de contar con un Ciclo Flamenco y solo me queda pedir a los almuñequeros que se involucren con flamenco como si lo vienen haciendo los extranjeros residentes.  En este sentido me gustaría destacar el esfuerzo realizado al ajustar los precios de las entradas y así poder disfrutar de artistas que de otra forma no podíamos hacerlo”, dijo.

                Antonio de la Flor avanzó que las entradas para los espectáculos se podrán adquirir en las oficinas de turismo de Almuñécar,  en la Casa de la Cultura, en Granada y  en Motril (Moda de Paso, calle Ramón y Cajal), así como en la web de  Redentradas, oscilando los precios entre los 10 y 15 euros. “En definitiva queremos relacionar Almuñécar y el flamenco”, sentenció 


II Ciclo de Flamenco “Ciudad de Almuñécar”

Lugar: Auditorio “Martín Recuerda”. Casa de la Cultura

Viernes, 7 de febrero.

Espectáculo: “Gitanerias”. Juan Antonio Fernández Montoya “El Barullo”

Sábado, 15 de marzo.

Espectáculo: “Jerez Puro”. Miguel Flores “Capullo de Jerez”. 

Viernes, 4 de abril.

Espectáculo: “Tributo a Camarón”. Presentado por Dolores Montoya “La Chispa” (Mujer de Camaron). Actuación de  José Fernández (Tomatito hijo) y  Luis Monje (Hijo de Camarón). Carlos Carmona Habichuela, Kiki Cortiñas y Antonio Montoya “El Purri”.

Viernes, 25 de abril.

Espectáculo: “Yo mismo”.  Actuación del bailaor, Iván Vargas. Artista invitado, Pepe Luis Carmona “Habichuela”.

Viernes, 16 de mayo

Espectáculo: “Herencia Farruco”. Actuación de Manuel Fernández Montoya “El Carpeta”

0 comentarios