Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril asegura que los recibos de basura mantendrán la misma tasa que el año anterior

El teniente de alcalde de Economía y Régimen Interior, José García Fuentes, rechaza que el PSOE intente crear alarma social cuando en realidad el Consistorio no ha aplicado a los recibos de este ejercicio ni la subida del IPC. Además, los motrileños se ahorrarán casi 100.000 euros en este concepto por bonificaciones a empresas y pensionistas. 

El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha lamentado que el PSOE intente confundir a la opinión pública con afirmaciones que no son ciertas relativas a una supuesta subida del recibo de basura a los motrileños. 

En este sentido, García Fuentes ha recordado a la portavoz del grupo municipal Socialista, Flor Almón, que el Consistorio “no ha aplicado a los recibos de este año ni la subida del IPC, por lo que las familias y las empresas de nuestra localidad pagarán lo mismo que en 2013”. 

Asimismo, el responsable municipal de Economía, ha resaltado que este año el equipo de Gobierno ha bonificado la tasa de basura de 644 familias de pensionistas y 409 empresas instaladas en nuestra ciudad, con lo que ahorrá a los bolsillos de estos motrileños 100.000 euros. 

Por último, García Fuentes ha afirmado que el Ayuntamiento no sólo dejará de cobrar esos 100.000 euros, sino que también asumirá la tasa provincial de gestión de tratamiento de residuos por lo que los vecinos solo tendrán que pagar un recibo por el mismo valor que el año anterior.

0 comentarios