Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA ACOGE EL ACTO PROVINCIAL CONMEMORATIVO DE LOS “LUGARES DE LA MEMORIA HISTÓRICA”

SALOBREÑA ACOGE EL  ACTO PROVINCIAL CONMEMORATIVO DE LOS “LUGARES DE LA MEMORIA HISTÓRICA”

Salobreña ha sido elegida para comenzar con los actos provinciales conmemorativos de los recientemente aprobados por el Gobierno andaluz como “Lugares de la Memoria de Andalucía”.

            Una visita a la desembocadura del río Guadalfeo, donde se ha instalado un monolito que recuerda a las víctimas de la Desbandá de la carretera Málaga-Almeria, además de una charla-coloquio en la Biblioteca Municipal de Salobreña bajo el título de “la República Vencida” a cargo de Rafael Gil Bracero, Historiador y Presidente de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, componen el programa de actos  organizados por el Grupo Regional de la Memoria Histórica del PSOE Andalucía.

            La  Secretaria General del PSOE de Granada, Teresa Jiménez clausurará dicho acto público en el que también participarán el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y  la Secretaria de ciudadanía de la CER del PSOE-A, Clara Aguilera. 

            Así este emplazamiento de  Salobreña  ya forma parte del medio centenar de enclaves representativos de la represión franquista que  la Junta de Andalucía incluye como “Lugares de la Memoria”, con el objetivo de hacer justicia a las víctimas de la represión franquista y reforzar los pilares de la democracia en un momento como el actual, siendo  Andalucía casi la única comunidad autónoma que mantiene políticas dirigidas a este fin, frente al desmantelamiento presupuestario de las mismas por el Gobierno de España. 

            Para EL PSOE, estas políticas son fundamentales para no cometer errores en el futuro, consolidar las libertades y honrar la memoria de quienes defendieron la democracia contra regímenes totalitarios. Actualmente, la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales está finalizando los trabajos de elaboración del proyecto de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, que permitirá consolidar y reforzar las medidas de la Junta en este campo

0 comentarios