Blogia
Motril@Digital

Almuñécar comienza los II Juegos Escolares de Atletismo con los centros de la Antigua y La Noria

Almuñécar comienza los II Juegos Escolares de Atletismo con los centros de la Antigua y La Noria

Los centros educativos de La Antigua y La Noria han arrancado los  II Juegos Escolares de Almuñécar en las pistas del estadio municipal “Francisco Bonet”. Durante tres jornadas  participación de 250 alumnos, según informó el concejal de Deportes, Luis Aragón.

                Aragón explicó que en esta segunda edición, que organiza el Patronato Municipal de Deportes, contando con la colaboración del Club de Atletismo Sexitano y los propios centros educativos, tiene como objetivo conocer el nivel de los alumnos y alumnas en las distintas especialidades que se han programado en  niveles de Primaria y Enseñanza Secundario Obligatoria (ESO).

                Los alumnos participan en: velocidad (50 m), resistencia  (400-800 m), salto de longitud, salto de  altura, iniciación al lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso  y relevos 4 x100 metros

                Las competiciones tiene previsto continuar este jueves día 6, con el Colegio de Torrecuevas;  el viernes, día 14, está previsto que lo haga IES Al-Andalus;  el lunes, día 24  y jueves,  27, llegará el turno de los alumnos del  IES Puerta del Mar. Por último, los días,  25 y 26,  se anuncia  la participación de los alumnos del CEIP La Santa Cruz. La competición continuará durante el mes de marzo con otros centros.

                “La gran final, en la que competirán los mejores de cada colegio,  será el 4 de abril, en lo que será la fiesta de clausura”, destacó Luis Aragón. El edil almuñequero recordó que de la primera edición,  “salieron una buena selección de atletas,  que ya compiten en distintos circuitos, incluida competiciones regionales”, dijo. 

0 comentarios