Blogia
Motril@Digital

Servicios Sociales informa de la ampliación del plazo de los programas Turismo y Termalismo para personas con discapacidad 2013

Servicios Sociales informa de la ampliación del plazo de los programas Turismo y Termalismo para personas con discapacidad 2013
Hasta dos meses antes de los viajes proyectados para 2014 se podrá optar a una plaza en estas actividades  que pretenden potenciar la integración y favorecer el conocimiento de otros lugares y costumbres.  

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de motril, Ángeles López Cano, ha informado que los programas de Turismo y Termalismo para personas con discapacidad 2013 han ampliado su fecha de inscripción para facilitar que las entidades de atención a dichas personas puedan desarrollar actividades de ocio y promoción de la salud. 

De este modo, a este régimen general de subvenciones convocadas anualmente por el Imserso podrán optar hasta dos meses antes de la fecha de salida de cada viaje aquellas personas con discapacidad que acrediten grado de minusvalía igual o superior al 33%, teniendo prioridad aquellos que superen el 50%. 

Será un requisito necesario además ser mayor de 16 años /en casos excepcionales de menores de 16 años debe aportar autorización) y pueden asistir con carácter particular los hijos de los beneficiarios menores de 16 años, siempre que se justifique la imposibilidad de poder viajar sin su compañía. 

Podrán llevar acompañante, aquellas personas que utilicen silla de ruedas o que requieran ayuda, para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria. 

Las opciones de viajes abarcan desde el programa ‘Vacaciones y turismo de naturaleza’, que tiene por objeto facilitar la vida independiente y lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad, así como el descanso de las familias que tienen a su cargo personas con discapacidad, además del paquete ‘Turismo cultural en el ámbito de la Unión Europea’, que propone el acceso de las personas con discapacidad a los bienes de la cultura de otros países pertenecientes a la Unión Europea, mediante la realización de viajes culturales. 

En el apartado de termalismo, los beneficiarios podrán disfrutar de turnos para tratamientos en balnearios que faciliten su acceso a los bienes de la salud. 

Para consultar las fechas de cada viaje y las posibilidades de destino, los interesados pueden acceder a más información en la página web del Ayuntamiento de Motril alojada en la dirección www.motril.es o bien en la propia área de Servicios Sociales ubicada en Calle Aguas del Hospital s/n.

0 comentarios