Blogia
Motril@Digital

La empresa Prunus ejecutará las obras de ampliación del Camino de las Ventillas

La empresa Prunus ejecutará las obras de ampliación del Camino de las Ventillas
El acceso se convertirá una arteria principal de entrada a Motril tras la próxima apertura del tramo de autovía por la zona este de la ciudad. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que se han adjudicado las obras de ampliación del Camino de las Ventillas a la empresa Prunus, que será la encargada de ejecutar los trabajos para incorporar un carril adicional de entrada a la ciudad que enganche con la autovía por el acceso este. 

Según ha explicado García Chamorro, esta actuación ha sido concedida finalmente por 118.000 euros gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Motril junto a la colaboración de la Diputación provincial, que ostenta la titularidad del camino de las Ventillas. 

 Según ha explicado la alcaldesa, la emblemática entrada a la ciudad por el Candelón mermará en afluencia de vehículos  en detrimento de este nuevo acceso, íntimamente ligado a la próxima apertura del tramo de autovía de acceso al Puerto y la ciudad. 

Así, en principio el primer tramo desde la plaza de toros a Puerto Pálido tendrá un solo carril y servirá de vía de desaceleración, para enlazarse en el segundo trecho con el Camino de las Ventillas desde la altura del tanatorio, donde nacerá el segundo carril y se resolverá este encuentro entre la Avenida Sierra Nevada y el Camino de las Ventillas mediante la instalación de una glorieta partida. El doble carril de entrada llegará hasta la glorieta ubicada en la calle Tegucigalpa de acceso al Polígono el Vadillo. “Tal y como anunció la ministra para el próximo mes de marzo estará listo el acceso al Puerto de la A-7 y por eso es importante que trabajemos en facilitar la movilidad de los motrileños con estas obras”, ha subrayado la máxima responsable municipal. 

Los trabajos van a incluir la mejora del firme e incorporación de nueva señalización y más elementos de seguridad como protecciones laterales y toda la zona mejorará además en aspecto gracias a  la incorporación de elementos ornamentales de jardinería . 

Luisa García Chamorro ha lamentado que mientras que tanto el Ayuntamiento de Motril, como la  Diputación provincial  y el Gobierno central cumplen con sus compromisos, la Junta de Andalucía esté castigando a los motrileños en materia de infraestructuras con proyectos paralizados como  la segunda fase de la Ronda Sur, que debería estar ya ejecutada y que precisamente discurría desde la zona del complejo de piscinas hasta la altura del tanatorio. 

La alcaldesa motrileña ha concluido mostrando su satisfacción por el gran servicio que se ofrecerá a todos los vecinos a través de esta actuación y ha adelantado que una vez esté terminada la autovía, la N-340 se utilizará a modo de circunvalación y de ahí la nueva señalización que indica las entradas a Motril en cada un de sus puntos cardinales, además de las indicaciones de acceso a los anejos.

0 comentarios