Blogia
Motril@Digital

"3 años de retrasos y excusas" por el PA de Almuñécar

"3 años de retrasos y excusas" por el PA de Almuñécar

El gobierno de la sra. Herrera persiste en su ceremonia de la confusión ante la grave irresponsabilidad que ha supuesto tener paralizadas durante ya casi 3 años la multimillonaria inversión del Hotel Bahía Fenicia.

Es radicalmente falso que la Junta haya desbloqueado, tal como manifiesta Herrera, el proyecto porque le faltaba el informe ambiental. Lo que la Junta de Andalucía tenía impugnado y ahora ha desistido, era la licencia, no del Hotel Bahía Fenicia, sino de un proyecto anterior de construcción de 144 viviendas otorgada en el año 2006, que la propia empresa promotora había anunciado públicamente que no pensaba ejecutar al ser remplazado este proyecto residencial por el complejo hotelero.

La sra.Herrera conoce, porque así consta en el expediente administrativo de la licencia de obras del Hotel, otorgada en mayo de 2011, que la propia Consejería de Ordenación del Territorio había indicado ante una consulta del Ayuntamiento de Almuñécar, que el informe ambiental era potestativo y no obligatorio.

La irresponsable actitud de la alcaldesa y del PP ha sido consecuencia de las presiones de sus socios de IU, que entre las condiciones para dar su apoyo a la investidura de la alcaldesa, además de por supuesto, resolver las irregularidades urbanísticas del Camping El Carambolo, propiedad del “empresario-pseudosindicalista” y concejal, Fermín Tejero, se encontraba la paralización del Hotel de 7 estrellas, cuya inversión conseguida para este municipio en la “época de Benavides”, había que paralizar como fuera. 

PP e IU habían coincidido en sus manifestaciones públicas denunciando que el proyecto del Hotel de 7 estrellas “no existía y era una mentira más de Benavides”. Al hacerse cargo del Ayuntamiento, La primera edil constató que la inversión era real y le faltó tiempo para subirse al carro de las bonanzas del proyecto, pero tenía que darle la vuelta a su discurso ideando una estrategia política con dos objetivos. 

El primero alejar el comienzo de las obras de la recién finalizada legislatura de Benavides, y luego atribuirse los méritos de haber resuelto una situación administrativa defectuosa que ellos mismos crearon de forma ficticia, y el segundo dar satisfacción a IU en su pretendida pretensión de dejar el Peñón del Lobo como “criadero de camaleones en sustitución del Carambolo” 

Las actas de las Juntas de Gobierno de 11 de junio y de 17 de octubre de 2013, en las que el gobierno de Herrera confirma y convalida la licencia de obras del Hotel concedida por el gobierno de Benavides el 18 de mayo de 2011, ponen en evidencia las mentiras de la alcaldesa y del PP. 

No sabemos si esta, bien orquestada ceremonia de la confusión, le habrá servido al PP para obtener rédito electoral, y para mantener “mansas” a las huestes políticas del sr. Tejero, pero lo que sí sabemos es que ha supuesto bloquear una inversión de 230 millones de euros en un momento de grave crisis económica y social, además de la no creación de 600 puestos de trabajo en una región con un 37 % de paro.

0 comentarios