Blogia
Motril@Digital

Manos Unidas Motril- Almuñécar recauda fondos para dos proyectos en Perú

Manos Unidas Motril- Almuñécar recauda fondos para dos proyectos en Perú

Manos Unidas llevará a cabo una campaña de atención a los adolescentes y mujeres víctimas de explotación sexual en Lima (Perú) cuya cuantía asciende a 70.000 euros. En este sentido el colectivo de voluntarios de la ONG se movilizan en la costa de Granada y en la provincia para recaudar estos fondos.

Hoy se ha celebrado el Día del Ayuno Voluntario. Asi mismo se han colocado mesas de sensibilización e información sobre la función de Manos Unidas y sus proyectos, en las calles de Motril según comentaba a Motril@Digital Esperanza Serrano delegada de Manos Unidas en la costa.

La población objetivo a la que se pretende asistir son adolescentes y jóvenes entre 14 a 25 años de edad víctimas de explotación sexual, principalmente identificadas en los distritos de Lima Metropolitana, en total 100 mujeres adolescentes y 200 jóvenes por año como beneficiarias directas y 50 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, hijos e hijas de madres en explotación sexual, quienes serán parte de los beneficiarios indirectos.      

            Provienen de diferentes estratos sociales, aun cuando la mayoría corresponde al estrato socioeconómico bajo. Las familias de las adolescentes y jóvenes no se constituyen como espacio de seguridad y protección; estos hogares se encuentran marcados por la violencia, drogas y negligencia. El nivel educativo que tienen las víctimas de explotación sexual es en su mayoría secundaria incompleta, los primeros años de este periodo de estudio, tienen limitados recursos para continuar con alguna formación ocupacional. Sobre el perfil psicológico de las adolescentes y jóvenes involucradas en explotación sexual, presentan características de baja autoestima, fuertes desequilibrios afectivos emocionales, inicio sexual temprano, desvalorización del cuerpo, retraso escolar, confusión en el establecimiento de la identidad sexual, son dependientes y demandantes. 

             La Congregación de las Hermanas Adoratrices vienen trabajando desde hace 13 años para recuperar y reinsertar socialmente a las mujeres y adolescentes que se encuentran inmersas en las redes de explotación sexual y en la prostitución. Con este programa se quiere contribuir a consolidar el crecimiento y desarrollo integral de las adolescentes (12 a 17años) y jóvenes (18 a 25 años), mujeres víctimas de explotación sexual, en Lima a fin de disminuir el número de casos involucrados en esta problemática. 

            Además proporcionar una atención y formación integral a las mujeres que les ayude en la superación de su baja autoestima y desarrollo de capacidades, ofreciéndoles una formación laboral que les permita la reinserción laboral para que puedan responder a las demandas del mercado.

Manos Unidas de Almuñécar presenta este sábado la campaña 2014 

Con una jornada infantil que tendrá como escenario la plaza de la Constitución de Almuñécar tendrá lugar la presentación de la campaña  2014 de Manos Unidas, contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano, según informó la coordinadora local, Ana García López. 

“Queremos hacer una gran jornada infantil, desde las 11 de la mañana  donde los pequeños tenga un espacio de diversión con un colchón hinchable, pinta-caras, rastrillo benéfico y muchas actividades”, explicó la coordinadora de Manos Unidas. 

Ana García avanzó que esta es la campaña número 53 que lleva a cabo esta ONG y para el presente año están previstos desarrollar dos proyectos en Perú. “Todas las actividades están dirigidas para apoyar los citados proyectos, como ya hicimos años anteriores con otros y siempre  muy relacionados con el desarrollo social  de aquellas zonas donde se actúa”, señaló.

0 comentarios