Blogia
Motril@Digital

"Mentir para encubrir" por el PA de Almuñécar

"Mentir para encubrir" por el PA de Almuñécar

Las mentiras y manipulaciones vertidas por el concejal Fermín Tejero, (IU de Almuñécar), en referencia al caso ‘Cármenes del Mar’, tienen como objetivo justificar la responsabilidad de Herrera y el PP en el otorgamiento de las licencias de obras durante el tripartito PP-PSOE-PILH de 1999 a 2003, años en que se otorgaron todas las licencias de las viviendas. 

La falta de escrúpulos y la nula catadura moral de Tejero le lleva a intentar justificar, de cualquier modo y a cualquier precio, la responsabilidad directa de quien sustenta en el gobierno de Almuñécar, el PP y su alcaldesa, tratando de enviar cortinas de humo sobre su responsabilidad directa en el asunto. Y como fundamento esencial de este apoyo, es el precio a pagar para mantener paralizados en los cajones de la administración y de la justicia, las ilegalidades urbanísticas que el concejal comunista y sus socios empresarios (y de partido) han realizado en las instalaciones del camping El Carambolo. 

Y para demostrar estos hechos, las pruebas son irrefutables. Todas las licencias de obras de las más de 300 viviendas de la urbanización, fueron otorgadas cuando el andalucista Juan Carlos Benavides estaba en la oposición, pues en el año 1999 le fue arrebatada la alcaldía por el pacto entre PP-PSOE-PILH, por lo que difícilmente pudo presionar al gobierno municipal y a la Junta de Andalucía para el otorgamiento de dichas licencias. 

LICENCIAS DE CÁRMENES DEL MAR, EN LA HERRADURA

Las licencias de obras proceden, todas, de la etapa de gobierno PSOE-PP-PILH entre 1999 y mayo de 2003, tras alcanzar un acuerdo que le arrebató la alcaldía a Juan Carlos Benavides (PA), pues le faltó un concejal para la mayoría absoluta (obtuvo 10 de 21). Recordar que se repartieron la alcaldía entre el socialista Antonio Rebollo, un año y medio, y el popular Juan Luis González Montoro, durante parte de su mandato Trinidad Herrera fue concejal de Urbanismo, cuando se otorgaron muchas de las licencias.

El 22 de julio de 1999, la Junta de Gobierno presidida por el alcalde socialista, Antonio Rebollo, aprobó la licencia de las primeras 2 viviendas promovidas por Cerro Gordo S.A. La siguiente actuación se aprobó el 26 de julio del mismo año, para la construcción de 13 viviendas, también aprobadas con Rebollo en la Alcaldía, al igual que las 62 viviendas aprobadas el 22 de octubre del mismo año, y las 72 aprobadas en abril del 2000. En total, siendo alcalde y concejal de Urbanismo Antonio Rebollo, se aprobaron licencias para 149 viviendas.

Una vez que el PSOE entregó la alcaldía al PP, en enero de 2001, Juan Luis González Montoro presidió las cuatro Juntas de Gobierno en las que se aprobarían el resto de las licencias de Cármenes del Mar. El 6 de noviembre de 2001 se aprobaron 13 nuevas licencias de obra para 13 viviendas. El 5 de junio de 2002, el tripartito  aprueba la licencia de 90 viviendas y 6 dúplex. Un año después, el 20 de mayo de 2003, se aprobaron las últimas 59 viviendas de la promoción, en total, 168 viviendas. Las últimas licencias se aprobaron, curiosamente, solo 5 días antes de las elecciones municipales de mayo de 2003, en las que volvió a ganar el equipo de Juan Carlos Benavides (PA), recuperando la alcaldía. 

En total, 317 viviendas, todas ellas con la licencia de obras aprobada durante la época PP-PSOE-PILH, y con Juan Carlos Benavides (PA) en la oposición.

0 comentarios