Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento lamenta los actos vandálicos en la fuente de la Constitución de Motril

El Ayuntamiento lamenta los actos vandálicos en la fuente de la Constitución de Motril
El surtidor, que entró en servicio el pasado 6 de diciembre coincidiendo con la celebración institucional del Día de la Constitución, cuenta con una semiesfera compuesta por varillas de pulverización de agua que fueron destrozadas hace una semana y están siendo reparadas por el servicio de Mantenimiento para su reposición a principios de la semana que viene. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha lamentado los actos vandálicos que ha sufrido la fuente de la Constitución, ubicada a la espalda de la oficina de Turismo, apenas dos meses después de ser inaugurada el pasado 6 de diciembre, coincidiendo con la agenda de efemérides en torno a nuestra Carta Magna. 

Navarro ha manifestado que los técnicos municipales han procedido a retirar este elemento decorativo que corona el surtidor, compuesto por una semiesfera de varillas que pulverizan agua que fueron partidas hace una semana y serán reparadas para su colocación a principios de la semana que viene. 

El responsable municipal ha declarado que estas obras se realizaron conforme al Plan de Embellecimiento de la ciudad, con cargo a los fondos del PFEA y emplearon a diez motrileños desempleados. Asimismo, Navarro ha resaltado que la intervención sirvió además para recuperar un espacio degradado dentro del Parque de los Pueblos de América  que nunca había tenido un uso concreto. 

Del igual  modo, los operarios municipales han aprovechado el vaciado de la fuente para limpiar y repintar su interior. 

Desde hace dos años el Ayuntamiento de Motril lleva a cabo una campaña contra los actos vandálicos bajo el lema ‘Quien rompe, paga’, que sanciona a aquellas vecinos que atenten contra el mobiliario urbano o la convivencia ciudadana con multas de entre 300 a 3.000 euros. 

Asimismo, desde el pasado mes de diciembre se está emitiendo una campaña difundida a través de la Radiotelevisión motrileña con anuncios publicitarios que tratan de concienciar sobre el daño que supone para la imagen de la ciudad y el gasto que implica para las arcas municipales la reposición de este material. Durante 2013 la Policía Local sancionó a 226 personas en vía administrativa por deterioro de mobiliario urbano, pintadas en paredes y otros actos vandálicos en nuestro municipio. 

Por último, Navarro ha apelado a la conciencia de los ciudadanos para que respeten unas normas básicas de convivencia, respetar el mobiliario público y denunciar a la Policía cualquier acto vandálico del que se tenga conocimiento.

0 comentarios