Blogia
Motril@Digital

El bilbaíno Juan Carlos Somoza García se hace con el primer premio del XX Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

El bilbaíno Juan Carlos Somoza García se hace con el primer premio del XX Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

El bilbaíno, Juan Carlos Somoza García, gana el XX Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar dotado con 800 euros y diploma, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de entrega de los premios  y una cena para dos personas, con la carta, “Bebiendo los vientos” presentada bajo el seudónimo “Psedoagibilibus”, según ha informado la concejal de Cultura y Educación del Consistorio sexitano, Olga Ruano, tras la lectura del acta del jurado, presidido por la profesora de Lengua y Literatura del IES Antigua Sexi de Almuñécar, María Ortega Castillo.

El segundo premio, con una cuantía de 500 euros y diploma, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas, correspondió a la madrileña de Fuenlabrada, Marta Sánchez Valdenebro, que presentó la carta bajo el título “Bizcocho de chocolate” bajo el seudónimo, Francisca Gamarra. 

El jurado, en la que actuaron como vocales: Concepción Rodríguez Rodríguez, profesora de Lengua y Literatura IES Al Andalus; Abel Morales Sánchez, profesor de Lengua y Literatura IES Villanueva del Mar; Noelia Illana Armenteros, maestra de Inglés CEIP Virgen de la Antigua, y, Pamela  Pérez Bernal, ganadora  del Premio Local  2013; mientras que como secretario del mismo, fue el bibliotecario municipal, M. Javier Sánchez Contreras, concedió el premio local  consistentes en diploma, 350 euros y una cena para dos personas a Mireya Jerónimo Jerómino. 

Por último y por tercer año consecutivo, se fallaba el mejor tuits, premiado con 140 euros y una cena para dos personas, correspondió al remitido por Elia Prieto Araujo. 

Cabe recordar que este Certamen de Cartas de Amor y Desamor está promovido y organizado Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar con el objetivo de “apoyar la creatividad literaria de todos los escritores de lengua castellana”. 

Las bases recogían que la extensión de las cartas, remitidas por jóvenes mayores de 16 años, no debía ser inferior a un folio ni superior a tres. 

En esta vigésima edición se han recibido un total de 409 cartas, “procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, con excepción de Navarra, así como de países como Argentina, Cuba, Chile, Méjico, Francia, Holanda, Reino Unido e Israel, según el secretario del Jurado, Javier Sánchez Contreras, quien cuantificó un incremento de cartas de 12 % con respecto al pasado año. En cuanto a tuits recibidos la participación fue de 140 mensajes. 

La lectura de los trabajos galardonados y la  entrega de premios tendrán lugar este sábado, día 15,  en un acto que tendrá como marco la Casa de la Cultura y que  estará presidido por la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano

0 comentarios