Blogia
Motril@Digital

Carta de los trabajadores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril

Carta de los trabajadores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril

Acta de conciliación

Hoy martes día 11 de febrero a las 11:00 horas, estábamos citados los 8 trabajadores despedidos por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril el pasado mes de octubre, en los juzgados de Motril.

Unos minutos antes de las 11:00 los letrados del ayuntamiento junto a TÉCNICOS  le han comunicado a nuestro abogado,  que el equipo de gobierno estaba dispuesto a darnos una cantidad económica en concepto de indemnización  para no llegar a que se celebrase el juicio. Este equipo de profesores, ante un derecho adquirido está conforme con esa indemnización, siempre y cuando y así se refleja en este acuerdo, el ayuntamiento tenga el compromiso de reanudar la actividad de la ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MOTRIL y se  siga prestando este servicio a los ciudadanos, algo que hemos defendido y defenderemos  por encima de todo.  

Para ello y para no confundir a la opinión pública expresamos:

1.   1   Cuando los responsable políticos del Ayuntamiento de Motril se refieren a que los profesores no quisimos hacernos cargo de la escuela el pasado mes de octubre, no dicen la verdad. Nos hubiéramos hecho cargo si hubieran depositado los 55.000 € en concepto de indemnizaciones en el momento de la firma del convenio. A estas alturas no somos capaces de vivir de promesas.

2.    2  Este equipo de profesores se compromete a hacerse cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza una vez el Ayuntamiento haya librado la cantidad económica que le corresponde en concepto de indemnizaciones.

3.   3   Esperamos, ante todo y es nuestra voluntad, poder negociar y hacer lo posible para que este proyecto llegue a buen puerto y llegar a puntos de encuentro con políticos sensibles a la educación musical. Si no es así pensaremos que tendremos que esperar a las  elecciones del año que viene y tener representantes que tengan esas sensibilidades, no solo con la Escuela Municipal de Música y Danza si no también con nuestra  desaparecida y centenaria Banda Municipal de Música.

0 comentarios