Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra este sábado el XVI Encuentro de Bandas Memorial “Francisco Muñoz Heredia”

La concejala de Juventud y Relaciones Institucionales, María del Mar Medina,  y Mario Martín Almendros e Iván Palacios, representantes de la Asociación Socio-Cultural “Nuestra Señora de la Piedad” han dado a conocer el cartel y programa del  XVI Encuentro de Bandas  Memorial “Francisco Muñoz Heredia” que se celebrará este sábado  en la Casa de la Cultura sexitana.

                Medina, que recordó  y destacó el objetivo  principal del Memorial y el apoyo que esta iniciativa juvenil se mantiene después de muchos años. “El evento, que tiene una gran acogida por parte del público, se convierte en el inicio de la  Cuaresma”, dijo.

                La edil sexitana subrayó el esfuerzo que desde el Consistorio de Almuñécar  hacemos  para patrocinar este Memorial donde queda patente, por un lado el homenaje a un almuñequero amante de la música de la Semana Santa y la tradición de las bandas  almuñequeras en estas fechas tan importantes para la localidad”.

                Por su parte, fue Mario Martín Almendros, en representación de  los organizadores de este certamen de bandas el que se encargó de informar de los pormenores del mismo. En este sentido, manifestó que el acto, que arrancará a partir de las 18  horas, con un pasacalles por el centro de Almuñécar de las distintas bandas hasta una hora más tarde que se irán acercando hasta la Casa de la Cultura.

                “En esta decimosexta edición contaremos con la participación de:  la  Banda de Música Municipal de Almuñécar, la Agrupación Musical Nuestra Señora  de la Encarnación  de Almuñécar, la  Banda de Cornetas  y Tambores Nuestro  Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen del Perchel de Málaga y la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada.

                Cada banda interpretará tres marchas sobre el escenario de la Casa de la Cultura que, un año más, estará decorado especialmente para este evento.

                En el caso de la  Banda Municipal de Música de Almuñécar,  dirigida por Manuel Vargas Gardón, interpretará: “Madre de los Gitanos Coronada”, de Abel Moreno; “Mater Mea”, de Ricardo Dorado; “Mi Amargura”, de Víctor Ferrer.

                Por su parte, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación interpretará: Encarnación madre soberana, La Pasión y Reina Marinera. La Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, tocará: “Santa María,  Y Jesús fue despojado y Sentimientos de Pasión.  La banda malagueña de Nuestra Señora del  Carmen del Perchel, tiene previsto interpretar: “Exaltatum, En tu cruz divina misericordia y Un milagro entre dos barrios.  Por último la Banda de Tambores y Cornetas de La Estrellas de Granada, interpretará las obras musicales: “Rescatados en la magdalena, Un costal de pasión, De San Matías al cielo  y Tras de ti… nuestra pasión.

0 comentarios