Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento apoya a los taxistas de Salobreña en el conflicto del aeropuerto de Málaga

La concejal de tráfico y seguridad ciudadana, Mª Carmen Callejón acompañaba ayer al representante del sector de los taxistas de Salobreña a la reunión mantenida en Vélez Málaga por todos los profesionales de la Costa, tanto de Málaga como de Granada.

La postura de los taxistas de Málaga, que se niegan a que sus colegas de los municipios costeros de la Costa del Sol y de la Costa Tropical vayan al aeropuerto malagueño a recoger viajeros mediante aviso previo, a pesar de estar legalmente autorizados para ello, está creando un verdadero conflicto en el gremio, que ha tenido su punto álgido el pasado fin de semana con las manifestaciones y cortes de tráfico en las inmediaciones del aeropuerto, que han llegado a producir un verdadero caos en la zona.

Ante esta situación, el resto de profesionales del sector, tanto los de la Costa del Sol como los de la Costa Tropical, Salobreña, Almuñécar y Motril, se reunían ayer en Vélez Málaga con el apoyo presencial de alcaldes y concejales de sus localidades de origen para buscar alternativas a esta situación. 
Hasta allí se desplazó un representante de los taxistas salobreñeros acompañado de la teniente de alcalde Mª Carmen Rodríguez Callejón, en apoyo al colectivo de la Villa. La edil explicaba hoy que el acuerdo alcanzado fue remitir un escrito al subdelegado del Gobierno en Málaga exigiendo que se garantice la seguridad e integridad de los taxistas, ya que ni siquiera se trata de una huelga reconocida como tal, sino una especie de “secuestro” del aeropuerto tal como se puso ayer de manifiesto en la reunión.

Callejón recuerda que la Ley autoriza a todos los profesionales por igual, sean de donde sean, a ir a recoger viajeros a aeropuertos y a puertos, ya que son infraestructuras que dependen del Ministerio de Fomento. Además, decía la edil, “debemos conjugar los distintos derechos de todas las partes, la de los taxistas a trabajar y del propio ciudadano a elegir el taxi que quiere que vaya a recogerlo previamente contratado.

0 comentarios