Blogia
Motril@Digital

El PSOE duda sobre si el PP llevará a pleno en febrero el presupuesto 2014

El PSOE duda sobre si el PP llevará a pleno en febrero el presupuesto 2014

El PSOE ha expresado sus dudas sobre si finalmente el equipo de Gobierno presentará en el Pleno de febrero, “con tres meses de retraso”, el presupuesto del ejercicio 2014. La portavoz del Grupo Socialista, Flor Almón, ha preguntado a la alcaldesa si está realmente preparando el presupuesto municipal de 2014 y sí va a esperar hasta el día del Pleno para dárselo a conocer a los grupos políticos. Almón ha advertido de que aún no se ha aprobado la liquidación de las cuentas de 2013 “porque parece que a la alcaldesa no le cuadran” y espera que el PP sea capaz, “por el bien de Motril”, de elaborar unas cuentas “centradas en la creación de empleo y en la protección social”. 

Flor Almón ha reprochado a Luisa García Chamorro que tanto ella como sus concejales están más pendiente de las campañas de su partido contra la Junta que de su trabajo al frente del Ayuntamiento, donde es preciso, ha advertido, “mejorar servicios municipales, prestar más atención a los barrios, estimular la actividad económica con incentivos municipales a las empresas y emprendedores y, sobre todo, rebajar la asfixiante presión fiscal que el PP ejerce sobre los motrileños, a los que ha empobrecido a fuerza de aumentar impuestos y tasas, y de crear nuevos tributos como el de la basura los locales y trasteros vacíos”. 

“La alcaldesa sigue más pendiente de la propaganda que de ayudar a los motrileños. Con el aumento de tasas e impuestos a través de las ordenanzas fiscales, ya ha empobrecido aún más a las familias. Ahora tenemos que ver qué pasa con el presupuesto, con el gasto para atención social, empleo, desarrollo turístico e inversiones. Y compararlo con al año 2013”, ha explicado. 

“No sabemos cuáles son sus prioridades porque no cuentan con nosotros para elaborar el presupuesto. Hasta ahora solo sabemos que lo han dejado todo en manos de los demás, de administraciones a las que critica como la Junta. Lo hemos visto en asuntos de protección social, empleo e inversiones”, ha añadido. 

Los socialistas esperan que el equipo de Gobierno les permita analizar con el tiempo necesario antes de su aprobación en el Pleno de febrero “si es que realmente lo llevan para su aprobación inicial”. 

La portavoz del PSOE ha criticado “la dificultad intencionada que el PP suele poner en el acceso a los expedientes de información necesarios para la oposición en el Ayuntamiento” y ha destacado que “dado las circunstancias y el retraso acumulado”, el Grupo Socialista espera que se faciliten con tiempo las cuentas municipales “para poder estudiarlas y hacer aportaciones, es decir, sumar, que es lo que necesita Motril". 

En ese sentido, Flor Almón ha subrayado la diferente manera de actuar del PSOE, “que cuando gobernaba entregaba el presupuesto a la oposición con bastantes días de antelación para que pudiera analizarlo y aportar lo que considerara necesario, algo que puede ratificar la propia alcaldesa”, ha concluido.

0 comentarios