Blogia
Motril@Digital

Ha fallecido María José Guzmán Villasclaras

 

Ha fallecido María José Guzmán Villasclaras, profesora, ya jubilada, del Colegio Virgen de la Cabeza de Motril, autora de la letra y música del himno a la Virgen de la Cabeza que semana tras semana se cantó y se interpretó al órgano en el santuario de la patrona de Motril y de manera paralela en la Iglesia de la Victoria de los Padres Capuchinos, siendo incluida en el repertorio de la Coral Armiz.

la instrumentación y arreglo del himno a la Virgen de la Cabeza de Motril, corrió a cargo del entonces director de la Banda Municipal de Música de Motril Antonio Manuel Romera.

El citado himno ha alcanzado una gran aceptación entre la feligresía motrileña hace más de una década y cuya letra dice,

i

De Motril sube al cielo una oración / aroma de flores en una canción / espuma de olas, brisa del mar / la Virgen sonríe desde su altar.

Ave María de la Cabeza / Ave María Patrona nuestra / Tu nuestro orgullo. / Tu nuestro honor / Tu nuestra madre / Tu, nuestro amor.

Salve Patrona querida / de tu pueblo la esperanza / Vuleve a nosostros tus ojos / y bendice nuestras almas, / nuestros montes, nuestros mares / nuestras flores, nuestras casas.

Que como buenos hermanos / unidos con tu mirada / cantemos entorno al cerro / donde tienes tu morada.

Viva la Virgen, grito feliz / vivan sus hijos, ¡Viva Motril¡ / Viva, viva.....¡

Motril@Digital desea trasmitirle su más sentido pésame a toda su familia por el fallecimiento de María José.

0 comentarios