Blogia
Motril@Digital

Los cofrades de la Borriquita rinden homenaje a Cecilio Arcas con un recital de marchas procesionales

Los cofrades de la Borriquita rinden homenaje a Cecilio Arcas con un recital de marchas procesionales

El teatro Calderón acogió por segundo año un memorial a la figura de este motrileño, fundador de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su triunfal entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario en un acto en el que los presentes coincidieron en subrayar la labor del homenajeado para engrandecer la Semana Santa de Motril.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por miembros del Gobierno municipal, acudió al II Memorial benéfico Cecilio Arcas en el que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su triunfal entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario -más conocida como La Borriquita- rindió homenaje a su fundador con un recital de marchas procesionales.

La Banda de Música de María Santísima de la Esperanza fue la encargada de abrir el acto con cuatro marchas procesionales que también sirvieron de debut de esta formación en Motril. Posteriormente se sucedieron la lectura de una emotiva semblanza en torno a la labor de Arcas, su defensa del motrileñismo y la Semana Santa local, así como la proyección de un vídeo que recopilaba una selección de fotografías del hermano de la Borriquita cedidas por amigos y vecinos de nuestra ciudad.



García Chamorro incidió en el empeño de Arcas por “engrandecer la Semana Santa motrileña hasta colocarla en el lugar que hoy ocupa, reconocida como una de las mejores de Andalucía”, al tiempo que recordó que el homenajeado se “ocupó y preocupó por aportar lo mejor´de sí mismo en beneficio de Motril” siendo uno de los impulsores de la cabalgata de Reyes Magos.

Por su parte el Hermano Mayor de la Borriquita, Juan Maldonado, aludió a la calurosa acogida que tuvo este memorial el año pasado, motivo por el cual se ha repetido este año, nuevamente con gran éxito de participación. “Es una enorme satisfacción ver cómo tantos motrileños se han sumado a esta cita, que además ha servido para recaudar fondos a beneficio de Jesús Abandonado”, valoró Maldonado, quien puso además de relieve la función social en la que deben involucrarse las hermandades y cofradías.

La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario y Santa Ana de Motril, asumió la segunda parte del acto con cuatro marchas procesionales más y el cierre que puso el broche de oro al recital con la interpretación de la Marcha Real.

Cecilio Arcas no solo fue el fundador de la cofradía de la Borriquita, sino que además impulsó la cabalgata de Reyes Magos en Motril, fue pregonero de la Semana Santa en 2008 y pregonero de las fiestas patronales.

0 comentarios