Blogia
Motril@Digital

Los senderistas sexitanos recorrerán este próximo domingo el sendero de Mamut

El Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar programa para este próximo domingo, día 23, una extraordinaria ruta de senderismo, apta para iniciarse en este deporte y además un gran interés su atractivo turístico-paisajístico-deportivo, como es la de Padul-Sendero del Mamut-Dúrcal, según han informado los coordinadores de la sección de Senderismo del Ente deportivo sexitano, Enrique Garín y Francisco Novo.

“La ruta presenta escasos desniveles, es decir no vamos a subir grandes cuestas, ni realizaremos grandes bajadas, por lo que cualquier persona, amante de la naturaleza la podrá realizar”, explicó Garín. 

Garín y Novo avanzaron algunos elementos destacados de esta ruta donde los participantes visitarán algunas antiquísimas fuentes de Padul. Una zona donde veremos restos de la calzada Íbero-Romana con huellas de carros; el sendero del Mamut, las turberas , el puente que construyó el equipo de Eiffel (el mismo que construyó la Torre Eiffel de París) y otros muchos más atractivos que tiene relacionados con la historia, la naturaleza y deporte.

Por otro lado, los coordinadores de Senderismo del PMD Almuñécar para esta ocasión recomiendan llevar prismáticos, “ya que veremos patos, fochas, zampullines, aguiluchos etc... en las lagunas Palustres. Por ello, añadieron, solo nos queda animar a todos los senderistas sexitanos o de la comarca que quieran disfrutar de una jornada inolvidable, como viene siendo habitual.

0 comentarios