Blogia
Motril@Digital

García Fuentes recuerda a los grupos de la oposición que se está trabajando con rigurosidad en el presupuesto

El equipo de Gobierno garantiza a la oposición que dispondrán del presupuesto municipal con antelación suficiente para el debate.

El teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes, recuerda a Izquierda Unida y al PSOE que los técnicos municipales siguen confeccionando el presupuesto municipal para el presente ejercicio que será debatido en el próximo pleno municipal ordinario. 

El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones de la portavoz del PSOE, Flor Almón, y de la concejala de Izquierda Unida, Daniela Paqué, que piden disponer del presupuesto con la suficiente antelación para estudiarlo antes del debate en el pleno.

En este sentido, García Fuentes ha recordado a los grupos de la oposición que se está trabajando con rigurosidad en el presupuesto del presente año, que estará disponible para aprobarse de forma inicial en el próximo pleno ordinario de la Corporación y por lo tanto los partidos dispondrán de toda la documentación “en tiempo y forma”. 

El responsable de Economía ha recordado que el presupuesto municipal de 2014 garantizará los servicios públicos que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos y asegura todos los empleos de los trabajadores municipales así como el cobro de las nóminas, si bien, habrá un importante ahorro en el capítulo de personal por la amortización de plazas, ya que hay jubilaciones y no se cubrirán con nuevas contrataciones.

En relación a la insinuaciones de Izquierda Unida sobre que se está adaptando el presupuesto para incluir contrataciones de personas “cercanas a las filas populares”, García Fuentes ha recordado a Daniela Paqué que el Partido Popular no está actuando como de este modo, como sí lo hizo la coalición de izquierdas cuando tuvo responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento. 

Por último, el teniente de alcalde de Economía ha solicitado a las representantes de Izquierda Unida y del PSOE que aprovechen que gobiernan en coalición en la Junta de Andalucía para reclamar al gobierno regional todos los proyectos que tienen comprometidos con los motrileños, tales como el desarrollo del polígono industrial del Puerto, la ampliación del hospital de Santa Ana, la construcción de la Ronda Sur y la de la Estación de Autobuses.

0 comentarios