Blogia
Motril@Digital

Charla para los Cuidadores de familiares impartida por María del Carmen Martin Hinojosa

Charla para los Cuidadores de familiares impartida por María del Carmen Martin Hinojosa

La Asociación de Vecinos La Fabriquilla y su Entorno, siguiendo la iniciativa de VOLUNTARIADO exclusivamente dirigido a sus mayores y a sus cuidadores en el mes de Diciembre 2013 con el slogan “No permitamos que ninguna persona mayor se sienta sola durante la Navidad” y debido a la gran satisfacción que este voluntariado está suponiendo, pretende continuar con la atención al cuidado del propio Cuidador o Cuidadora del familiar.

La intención es estar para orientarles, informarles, aconsejarles, suplirles en situaciones de emergencia que les incapaciten y concederles un tiempo exclusivamente para ellos si lo necesitaran. María del Carmen considera que sería fantástico poder disponer de más voluntarios, con experiencia y con ganas de dedicar parte de su tiempo libre, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los Cuidadores y por tanto al bienestar de todos.

El próximo lunes, María del Carmen Martin Hinojosa impartirá una Charla para los Cuidadores ya que considera que son ellos los que sufren el esfuerzo físico y psicológico, la implicación emocional, la gran responsabilidad y la dificultad de compaginar los cuidados del familiar dependiente con la propia familia y el trabajo.

Esta Charla, impartida en el Colegio A. Garvayo Dinelli el lunes 24 de Febrero a las 19:00 horas, titulada “Hablamos desde la experiencia” va dirigida a quien cuide de un familiar y desee compartir su experiencia, tenga dudas o preguntas, necesite sugerencias, consejos, información o ayuda. Espera que sea una Charla participativa pues no pretende exponer una Ponencia, ni será un Taller o un Cursillo. Insiste en que será una Charla para el Cuidador y por el Cuidador.

0 comentarios