Blogia
Motril@Digital

"De bar en peor", el humor hecho teatro, este viernes en el Calderón

"De bar en peor", el humor hecho teatro, este viernes en el Calderón

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril que dirige Elena Vallejo, nos brinda para este viernes a las 9 de la noche y en el teatro Calderón de la Barca, teatro de humor con una obra para desternillarse.

La compañía "El Calvo Invita", pone en escena "De bar en peor" , un espectáculo cómico – musical, donde sólo existe una premisa: Pasar una hora y cuarto riendo; conseguir que el espectador desconecte de este mundo infame… 

Un cúmulo de situaciones - más o menos cotidianas– pasadas por el filtro del humor.

En definitiva, "De bar en peor" es un cajón desastre, donde la realidad es estrangulada por la cuerda del absurdo…o…no?.

i

Una sucesión de escenas sin relación entre otras (salvo una de tres amigos en un banco de un parque, que se va intercalando entre las demás para darle un punto de unión) contadas por 3 actores y unos recursos escénicos muy escasos: una farola y el banco de un parque y un vestuario muy neutro (pantalón y camiseta blanca).

Cada actor desarrolla en escena sus habilidades que son distintas y dispares con el resto de sus compañeros. Por lo que es una lucha de personalidades en escena. 

"De bar en peor" sienta las bases para un trabajo que tiene como superobjetivo captar desde el primer momento el interés del espectador y mantener a lo largo de la puesta en escena una interacción viva que garantice la frescura del montaje. 

La estructura dramática del espectáculo invita a una actitud relajada por parte del espectador, que así mismo logra conectar con las pequeñas historias que narran los actores, viéndose reflejado en la cotidianidad de los sucesos y a su vez reconociendo el tratamiento estilizado de los mismos.

0 comentarios