Blogia
Motril@Digital

Alumnos del IES Puerta del Mar de Almuñécar conocen el Paraje Natural de Cerro Gordo

Alumnos del IES Puerta del Mar de Almuñécar conocen el Paraje Natural de Cerro Gordo

Los alumnos de segundo curso de la Eso del IES Puerta del Mar de Almuñécar, realizaron una de las actividades medioambientales más atractivas para los alumnos: la visita al paraje Natural de Cerro Gordo.

Los jóvenes, además de conocer los elementos bióticos que coexisten en este lugar, pudieron disfrutar de las panorámicas que ofrece este singular espacio.

Según explico el técnico coordinador de la actividad, Carlos Ferrón, “esta actividad enseña a los alumnos a valorar el entorno medioambiental y la importancia que tiene su labor para la conservación del Patrimonio Natural. Los alumnos pudieron también observar una especie autóctona como es la cabra montés, en su entorno natural”.

Por su parte, Luis Aragón, delegado del Área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almuñécar, destacó la importancia que desde esta Concejalía se da a la Educación ambiental, “por ello, recordó, en 2013 recibimos el premio Ciudad Sostenible en la categoría de Educación Ambiental concedido por la Fundación Fórum Ambiental y el Smart City Expo Word Congress al Ayuntamiento de Almuñécar, que viene a reconocer, a nivel nacional el intenso trabajo que realizamos con los niños y jóvenes sexitanos”, señaló el edil sexitano.

no

0 comentarios