Blogia
Motril@Digital

Este lunes comienza el II Curso de Cante Flamenco de Almuñécar

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar amplia con este curso la oferta formativa de la Escuela Municipal de Música de Almuñécar tras la buena acogida del curso celebrado el pasado año y que estuvo también bajo la dirección del cantaor Juan Pinilla. 

El curso, que arranca este lunes y se desarrollará hasta el próximo mes de junio, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Almuñécar y va dirigido "a todas aquellas personas que les gusta este cante y tiene interés en aprender a cantar de la mano de un gran cantaor de la tierra como Juan Pinilla. Durante el mismo se descubrirá el flamenco y la técnica de palos representativos como fandangos, sola´, bulerías, saetas". 

Las clases se celebrarán los lunes, de 20 a 21.30 horas, durante los cuatro meses, con una matrícula de 15 euros al mes. Los participantes conseguirán un certificado y la asistencia al recital flamenco al final del curso. 

Por su parte, la concejala de cultura, Olga Ruano, destacó la importancia de contar con Juan Pinilla para este curso. "Con ello intentamos dar más contenido a la oferta musical y, sobretodo, con algo tan nuestro como el flamenco que fue declarado "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", señaló.

0 comentarios