Blogia
Motril@Digital

El catedrático de Paleontología de la UGR ofreció una Interesante conferencia en Almuñécar

Una interesante conferencia la que ofreció anoche en Almuñécar el catedrático de Paleontología de la Universidad de Granada, Antonio G. Checa González, sobre los límites de la evolución y bajo el título: “La locomoción en los vertebrados”.

El salón de actos de la Casa de la Cultura sexitana acogió esta conferencia que se enmarca dentro del ciclo “Encuentros con la ciencia”. 

Durante algo más de una hora Checa González hizo una amplia y completa exposición de sobre la locomoción en los vertebrados. 

El conferenciante, que fue presentado por el también catedrático, Antonio Osuna, se doctoró en Geología por la Universidad de Granada (1984), y desde 2000 ha sido Catedrático de Paleontología en este centro universitario. 

Checa González trabaja en la investigación son la morfología constructiva y biomineralización de las conchas de los moluscos. Sus intereses incluyen la nanoestructura y cristalografía de biocristales, la distribución intracristalina y la evolución de los diferentes tipos de exoesqueletos desde la aparición de los moluscos, hace unos 540 millones de años.

0 comentarios