Blogia
Motril@Digital

IU Motril : "El PP vuelve a subir el recibo del agua"

IU Motril : "El PP vuelve a subir el recibo del agua"

Tras  la celebración de la Junta General de la Mancomunidad donde se  ha aprobado, con los votos favorables del PP, las nueva Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la prestación de los servicios vinculados al Ciclo Integral del Agua, IU ha acusado al PP de faltar a la verdad  anunciando una congelación de los recibos del agua en la costa tropical, “cuando la realidad es que estas nuevas tarifas tiene una subida del 0.61%”. 

La representante de IU en la Mancomunidad, Daniela Paqué, ha lamentado que  desgraciadamente “los bolsillos de los ciudadan@s se verán resentidos como consecuencia de la nefasta gestión del PP al frente de la Mancomunidad, y por el  acuerdo de prórroga, aprobado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical con los votos del PP, que  prevé la ampliación hasta 2040 de la concesión del ciclo integral del agua a la citada empresa, una iniciativa que IU denunció como "lesiva para el interés general y contraria al ordenamiento jurídico", por lo que reclamó su total rechazo hasta que no se agotase el periodo de la concesión vigente, para lo cual faltaban siete años. 

Para Paqué toda esta maniobra va a provocar  que “año tras año se vea incrementado el recibo del agua, tanto en la tarifa como en el canon de mejora, ya que se deben devolver a la empresa los 20 millones que dio a la Mancomunidad cuando se realizó la ampliación del contrato de concesión administrativa del ciclo integral del agua, cuantía que habrá que devolver a esta empresa  con unos intereses del 17%. Veinte millones que será el precio que deberemos de pagar por realizar obras para inaugurar en periodo electoral”. 

Para finalizar Paqué ha recordado como IU siempre ha querido que este servicio sea gestionado de forma pública y no por una empresa privada, que mejoraría la calidad del servicio y permitiría que el recibo del agua fuese más bajo. “Pero aún admitiendo el modelo de gestión actual, lo lógico hubiera sido esperar a la finalización del contrato vigente para hacer un nuevo concurso público entre todas las empresas que quieran concurrir. Igual en un concurso público alguna empresa hubiera ofertado unas mejores condiciones para los usuarios, pero eso ya no lo sabremos porque el PP le ha dado veinte años más a la misma empresa”. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres