Blogia
Motril@Digital

El Club de Atletismo Sexitano participó con media docena de corredores en la XXII Prueba Villa de Albolote

El Club de Atletismo Sexitano participó con media docena de corredores en la XXII Prueba Villa de Albolote

El Gran Premio de Fondo de la Diputación afianzó sus buenos datos de participación en la XXII Prueba de Fondo Villa de Albolote celebrada este pasado domingo. La carrera, que lleva el nombre del atleta, “Juan Antonio Ruiz Navarro”, reunió a cerca de 1.500 deportistas, cifra que parece va a ser habitual en las pruebas del circuito que contemplen la distancia aproximada de 10 kilómetros y que, si ya batió el récord de participantes en la anterior prueba (Armilla) en esta ocasión ha vuelto a ocurrir lo mismo. 1444 corredores, superando en 200 la cifra del año pasado que ya se consideró récord de participantes, por lo que estamos hablando de un récord sobre otro récord, o lo que es lo mismo, un éxito sin precedentes.

                La prueba, que daba comienzo en el Polideportivo Municipal de Albolote pasadas las 11.00 horas, contó con  seis corredores del Club Atletismo Sexitano.

                Salva Pagés fue el primero en llegar a meta con un tiempo de 41 minutos 23 segundos clasificado 52º en su categoría (Vet A) y el 243º de la general. Su participación es muy importante ya que llevaba tiempo parado a consecuencia de una inoportuna lesión que se alargó más de la cuenta.

                Tras él, pisó la línea de meta Vanderlei Díaz con otro "top 10" en su categoría de Vet. E (séptimo clasificado) y 286º en la general con un crono de 42minutos 08 segundos.

                El siguiente en acabar la prueba fue un corredor que se estrena como miembro de la familia sexitana que conforma el club. Gustavo Puertas completó la prueba en una trabajada marca de 42 minutos 38 segundos siendo el 96º clasificado de su categoría (Sénior) y el 319º de la general.

                Armando López, con un tiempo de 46 minutos 57 segundos clasificó el 99º en su categoría (Vet C) y el 681º de la general. Progresión constante.

                El siguiente en atravesar la meta, José Antonio García, 107º de su categoría (Vet C) y 726º de la general con una marca de 47 minutos 31 segundos.

                Finalmente, toca el espacio reservado a una competidora con mayúsculas, María Ángeles Almirón,  un tiempo de 50 minutos 59 segundos le valió otro puesto más de privilegio, 4º en su categoria (Vet E) y 966º en la clasificación general.

                Por último, desde el Club de Atletismo Sexitano felicitamos  a Francisco José Martín, corredor popular de nuestra localidad, que acompañó la delegación sexitana  y que finalizó la prueba en unos dignísimos 46 minutos  clasificándose el 172º en su categoría (Sénior) y el 678º en la general.

0 comentarios