Blogia
Motril@Digital

El Consistorio sexitano cambia la iluminación del parque El Moruno

El Consistorio sexitano cambia la iluminación del parque El Moruno

El Servicio de Mantenimiento y Obras y del Ayuntamiento de Almuñécar cambia el sistema de iluminación del parque “El Moruno”, situado en el barrio del mismo nombre,  para solventar los problemas que presentaban motivados por estar las luminarias en el suelo, según ha informado el concejal del Área, José Manuel Fernández. 

“Se trata de sustituir las luminarias  instaladas en el suelo por farolas de tres  metros con las que, por un lado, garantizar la iluminación nocturna en la zona, y, por otro, evitar problemas derivados por  proyectarse desde el suelo los focos que había con el consiguiente peligro”, explicó. 

Este no es el único parque infantil que tiene que sustituirse el sistema de iluminación por los problemas que presentaba. Con anterioridad también fue sustituido el parque infantil de La Herradura. Y es que los usuarios, en muchas ocasiones, tapaban con tierra focos o las luminarias  evitando que lucieran con normalidad y, con ello, provocando la falta de iluminación de la zona. 

Ahora operarios municipales proceden a la instalación de más de media docena de farolas que cubren el perímetro del parque y la retirada de los focos instalados en el suelo. Se prevé que los trabajos puedan estar terminados la semana próxima, según los técnicos.   

Por cierto, que a esta mejora se ha sumado la correspondiente a la jardinería con la poda del arbolado y limpieza de palmeras.

0 comentarios