Blogia
Motril@Digital

Los vecinos de la calle Bermudas de La Herradura celebran con una fiesta las mejoras realizadas por el Ayuntamiento

Los vecinos de la calle Bermudas  de La Herradura celebran con una fiesta las mejoras realizadas por el Ayuntamiento

El barrio herradureño ha sido objeto dotación  saneamiento y pluviales “con las que se pretende eliminar las inundaciones que sufrían los vecinos cada vez que llovía”, según recordó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Los vecinos del barrio de la calle Bermudas, situado junto al Castillo de La Herradura, están  "de enhorabuena y muy satisfechos” porque han visto cumplidos unas de las demandas históricas de su barrio y que han sido ya ejecutadas por  el propio por Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía, por este motivo,  tal y como anunciaron, han celebrado este domingo una fiesta, según manifestaba la familia Pinos, una de las muchas que residen en el mismo.

                La fiesta, que ha consistido en una comida de hermandad en la propia calle ante el buen tiempo, ha contado con al participación el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya y los empleados municipales que han participado en los trabajos.

                Ruiz Joya, que agració a los empleados en trabajo realizado y a los vecinos “el detalle” de la organización del acto, explicó que  los trabajos han consistido en la instalación de  una red de pluviales, saneamiento, acerado, acometidas a las vivienda, nueva iluminación y asfaltado. Calculamos una inversión algo superior a los 50.000 euros.

                Con estas obras, además de urbanizar el propio barrio, pretendemos solventar los problemas de inundaciones que venían sufriendo cada vez que llovía, tal y como nos hacían llegar los propios vecinos.

                “Esto ahora ha cambiado de forma radical y por ello vamos a celebrarlo este próximo domingo con una pequeña fiesta. Ya era hora que alguien se acordara de nosotros”, decía una vecina emocionada, mientras recordaba los malos ratos que habían vivido con las lluvias del pasado año, con una colección de fotografías que así lo demostraba.

                Y es que según manifestaba esta vecina del barrio,  “éste tenía todos los servicios en general fatal. Cada vez que llovía no solamente se  inundaba el barrio, sino que saltaba el saneamiento y hasta se iba la iluminación, por ello también nos han puesto farolas  nuevas”, decía.

                 “La calle Bermudas es  el único vial que une el citado barrio, compuesto por más de una docena de viviendas, con el paseo marítimo Andrés Segovia y dado que hay poco desnivel con la playa, cuando llovía  hacía que se inundara haciendo imposible la evacuación de la misma”,  subrayó  el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

                En la realización de  todas las mejoras, que se han prolongado por espacio de unos tres meses, han participado personal municipal y empresas especializadas bajo la dirección técnica de los servicios municipales de Ingeniería.  

0 comentarios