Blogia
Motril@Digital

El Ministro de Fomento en el puesto de mando del buque SAR Mastelero (Fotos: Baltasar García)

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado hoy que su ministerio ha invertido en la provincia de Granada 1.600 millones de euros desde el año 2004, 4 veces más de que lo invirtió Aznar en 8 años de gobierno. “Cuando termine esta legislatura serán 5 veces más”, aseveró. 

Durante el acto de presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías en la comarca de la Costa, Blanco recordó que “que nada está ganado el 22 de marzo, pero nada está perdido; tenemos más que ganar que perder”. 

Blanco, que ha anunciado que volverá a Granada el 19 de este mes para visitar las obras de la Alta Velocidad, ha asegurado que la A-7 es una de las tres prioridades que tiene Fomento en esta legislatura para toda España. “Unas prioridades que, ha asegurado, no están exentas del ajuste presupuestario y del objetivo de reducir el déficit, si queremos volver a generar empleo, porque esa es la prioridad entre todas las prioridades”. Además se comprometió a cambiar el nombre de la A-44 por el de Autovía de la Costa Tropical y aseguró que en 2012 “un socialista va a inaugurar la A-7”. 

Durante su intervención, en el Teatro Calderón de Motril, que estaba abarrotado, el representante socialista ha recordado que España es el país de la UE con una cobertura más amplia de desempleo: “En momentos de bonanza nadie como nosotros cumple las políticas sociales y en momentos de dificultades nadie las mantiene como nosotros”, ha añadido. 

“Tenemos que hacer pedagogía”, dijo a los militantes socialistas, después de recordar que el Gobierno del PSOE ha incrementado las pensiones, ha aumentado la inversión en prestaciones sanitarias y educativas, y sigue volcándose en la Ley de Dependencia. 

Acto seguido reiteró que la Autovía del Mediterráneo “nos cuesta 1.180 millones de euros, es una de las más caras de Europa, la tenemos que hacer y la vamos a hacer”. 

Blanco ha comentado en su intervención que el alcalde de Motril trató de  darle un sobre: “Nunca he tenido vocación de cartero; entendería que se hubiera acercado para decirme que tenía que hablar conmigo; pero él no tenía voluntad de hablar conmigo ni de entregarme un sobre, sino de hacerse una foto”. 

“Cuando hay dificultad hay que remar en la misma dirección y no poner una vela a dios y otra al diablo”, ha señalado Blanco en alusión al alcalde de Granada y a su actitud hacia el proyecto de integración del AVE en Granada. “Le digo que cumpla con lo que ha firmado en 2008, ni más ni menos; si no quiere soterramiento igual que hacemos en todas las ciudades gobierne quien gobierne, le pido que ya que no arrima el hombro que no ponga palos en las rueda”. 

Blanco ha añadido que la provincia de Granada “no tiene culpa de que todo sea un debate político”, por lo que ha asegurado que “él seguirá adelante y licitará la redacción del proyecto de integración urbana del AVE”. 

Sobre el acuerdo suscrito hoy por el Gobierno con los agentes sociales, ha afirmado que es “una lección de cómo un país se pone de acuerdo para vencer dificultades y una lección para aquellos que están día a día sembrando el derrotismo”. 

A Rajoy se le nota demasiado que está molesto por este acuerdo. Vamos a ayudar a hacer historia a que tanto Rajoy, como Arenas hagan historia y que sean los líderes políticos que más tiempo estuvieron en la oposición. 

Por su parte, la secretaria general del PSOE  de Granada, Teresa Jiménez, pidió al ministro que reitere su compromiso con las infraestructuras que Granada y la Costa necesitan, “porque es el compromiso de este partido y de sus gobiernos con el desarrollo económico, la creación de empleo y el futuro de nuestros hombres y mujeres”. 

La representante socialista ha reprochado al PP que sea “un partido sin propuestas, ni alternativas, cuyo único objetivo es hacerse con el poder cueste lo que cueste y por encima de todo”. “El PP que ataca sistemáticamente todas las iniciativas que generan desarrollo y riqueza para nuestra provincia porque llevan el sello del PSOE”. 

Teresa Jiménez ha criticado “la campaña sucia que realiza el PP contra los alcaldes y los ayuntamientos gobernados por el PSOE, una campaña de la mentira, del todo vale y del machaque para intentar conseguir lo que no son capaces de ganar limpiamente”.

 

Finalmente, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha afirmado que la presencia del ministro confirma la apuesta que los gobiernos socialistas con el desarrollo de las infraestructuras en la Costa. “Falta mucho por hacer y necesitamos todavía un último esfuerzo pero no nos cabe la menor duda, ministro, de que en este empeño te encontraremos”.

 

“Esta comarca va a ser el gran nudo de comunicaciones de la mitad de Andalucía con todo lo que ello conlleva de oportunidad de crecimiento y desarrollo económico y social. Para la candidata socialista, Motril afronta el reto de su modernización económica, turística, agrícola industrial y social, partiendo de la parálisis más absoluta, “a la que hemos llegado bajo los efectos narcóticos de la propaganda oficial del PP, repleta de lamentos, mentiras y lloriqueos de, entre otros y de manera destacada, Carlos Rojas”

0 comentarios