Blogia
Motril@Digital

José Luis Garcí y Benito Zambrano en La Muestra de Cine Negro de Salobreña

EFE.- Los directores de cine José Luis Garci, Manuel Martín Cuenca y Benito Zambrano participarán en la III Muestra de Cine Negro de Salobreña, que se celebrará del 11 al 16 marzo.

Según ha dicho Juan Madrid, presidente de la Asociación cultural Calibre 18seis80, organizadora de la Muestra, esta es la edición "más completa por la presencia de tres de los grandes directores de la cinematografía española" y que son "representantes de diferentes generaciones".

La muestra se inaugurará con la proyección de la película "Caníbal", del Manuel Martín Cuenca, que participará junto al guionista Alejandro Hernández en una charla coloquio sobre el "Cine en tiempo de crisis" impartida por el profesor de comunicación audiovisual Manuel de la Fuente.

Al día siguiente se proyectará la película chilena "Los Debutantes", de Andrés Waissbluth, a la que seguirá el coloquio "Cine violento en una sociedad machista", con Víctor Frías, catedrático de laUniversidad de Santiago de Chile y el cineasta español Javier Macua.

Para el jueves está previsto el reconocimiento al actor Alfredo Landa, recientemente fallecido, y a José Luis Garci, director de "El Crack II", de la que Landa fue protagonista y que se proyectará a continuación.

El viernes, el escritor y profesor universitario Mariano Sánchez Soler hablará pronunciará la conferencia "De los Guardias y ladrones al Thriller: Bosquejo del cine español".

El último día se rendirá un homenaje al director sevillano Benito Zambrano, del que se proyectará su última película, "La Voz Dormida".


0 comentarios