Blogia
Motril@Digital

El PSOE vuelve a denunciar el ‘desastroso’ estado de abandono en el que se encuentra la calle Ancha y las zonas adyacentes

El PSOE vuelve a denunciar el ‘desastroso’ estado de abandono en el que se encuentra la calle Ancha y las zonas adyacentes

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha vuelto a insistir en el ‘desastroso’ estado de abandono en el que se encuentra la calle Ancha y las zonas adyacentes desde hace años, “sin que el Gobierno municipal haga nada por remediarlo a pesar de haberse comprometido a ello en el Pleno”. 

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha reclamado a la alcaldesa que ponga en marcha el plan de obras que dijeron iba a acabar con el mal estado de conservación en que se encuentran todos los espacios públicos de la calle Ancha y el resto de viales del barrio, fundamentalmente el asfalto, el cual, ha incidido Almón, “ya no admite más parches”. 

Flor Almón ha exigido una intervención urgente que incluya el asfaltado íntegro de la calle Ancha, mejoras en las aceras, acabar con las barreras arquiotectónicas, nueva iluminación, señalización de cruces y pasos de peatones, además de complementarlo con otras obras de la Mancomunidad para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento e instalar recogida de pluviales.

 

“En siete años de Gobierno del PP en Motril, apenas se ha hecho nada en la calle Ancha, y eso que es una de las vías principales de la ciudad. Y es que hay agujeros y baches en el asfalto que ya son de confianza. Si a eso juntamos la iluminación, cada vez más escasa y el riesgo para los peatones que suponen las aceras rotas, encontramos una calle totalmente abandonada”, ha advertido.

La portavoz socialista ha acusado al Gobierno municipal del PP de no saber planificar las obras y de “tirar” el dinero en proyectos “inflados” mientras los barrios sufren un abandono “indecente”. 

“El PP se va a dejar cerca de 10 millones de euros en obras como la avenida de Salobreña, la de Andalucía y otras en el centro y de acceso a Motril mientras el resto de barrios queda en una situación lamentable”, ha afirmado. 

En este sentido, Flor Almón ha criticado que el PP ha actuado solo donde lucen las obras, “creando un agravio muy importante entre los vecinos de Motril”.

“Llevan varios años anunciando proyectos de mejora para la calle Ancha, pero salvo el ‘Parque 28 de Febrero’, que se arregló con fondos de la Junta, no se ha hecho nada. “Y eso que hasta Carlos Rojas llegó a presentar un proyecto para la construcción de un aparcamiento público subterráneo”. 

Para acabar, la portavoz socialista ha vuelto a reclamar un verdadero ‘Plan de Mantenimiento y Embellecimiento’ que llegue a todos los barrios de Motril, “no la ciencia ficción a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno municipal del PP. Aunque para eso tendrían que preocuparse más por los problemas reales de la ciudad que por salir en la foto”, ha dicho Almón.

0 comentarios