Blogia
Motril@Digital

Angel Díaz Sol deja el cargo como presidente de la Autoridad Portuaria de Motril por jubilación

Motril@Digital.- Angel Díaz Sol deja el cargo como presidente de la Autoridad Portuaria de Motril por jubilación. Su labor al frente del puerto ha sido encomiable. Su ampliación y desarrollo como puerto de graneles y turístico no tiene precedentes. Durante su mandato ha sabido integrarlo en Motril y que los motrileños nos sintiéramos orgullosos de esta infraestructura que tantos puestos de trabajo y fuente de riqueza ha generado en los últimos tiempos. Su mano siempre ha estado extendida a todas aquellas iniciativas culturales y deportivas que le han demandado su colaboración.

Está claro, las instituciones son las personas y no las siglas que representan. Al final se puede decir que Ángel Díaz Sol fue una suerte y a la vez un acierto el haberle nombrado para la responsabilidad que hasta hoy ha ostentado. Su paso por Motril deja huella.

Licenciado en Biología, fue profesor de Genética y de Biología en la Universidad de Granada. Activo en la oposición al franquismo desde el Sindicato Democrático de Estudiantes Universitarios de Madrid (SDEUM) de la Universidad Complutense, es miembro del Partido Socialista Obrero Español desde 1975 y de la Unión General de Trabajadores (UGT)desde 1974.

Fue diputado al Congreso elegido por la circunscripción electoral de la provincia de Granada desde la I hasta la VI legislatura de forma ininterrumpida. Después fuesenador.

Sus actividades parlamentarias se centraron en distintas áreas, de las que destacan los trabajos en las comisiones parlamentarias de Universidades, del Defensor del Pueblo (Vicepresidente durante cuatro años) y Política Social y de Empleo (Presidente durante ocho años).

Fue ponente en las ponencias sobre el proyecto de ley regulador del régimen jurídico de organismos modificados genéticamente (1994) y para la proposición de ley de declaración del Parque Nacional de Sierra Nevada (1998). En 2005 fue nombrado presidente de Autoridad Portuaria de Motril por la Junta de Andalucía.

0 comentarios