Blogia
Motril@Digital

Más de 2.000 personas asisten a los talleres sociales para adultos en las barriadas motrileñas

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano han desarrollado una ronda de visitas en las últimas semanas a los talleres sociales para adultos que el Consistorio desarrolla en los barrios de nuestro municipio.

García Chamorro ha desatacado que “el año pasado a estos talleres asistieron más de 2.000 personas y este año están teniendo aún mayor aceptación, ya que los vecinos que asistieron antes han animado a otros a apuntarse a en esta actividad que forma a sus participantes en destrezas y habilidades además de ofrecerles la oportunidad de pasar un rato agradable de convivencia”.

La alcaldesa ha destacado la continua atención municipal en los distintos barrios de Motril en donde se detectan más dificultades y desigualdades a fin de equipararlos al resto de la población de modo que logremos un municipio con un mayor grado de bienestar social”.

Los talleres sociales para adultos se desarrollan en: Huerta Carrasco, San Antonio, Las Angustias, Cuartel de Simancas, Los Álamos, Cerrillo Jaime, Puntalón, Tablones, Garnatilla, Varadero y Santa Adela.

Por su parte, López Cano ha afirmado que “los talleres de manualidades, corte y confección, así como de nuevas tecnologías se proponen para dotar de contenidos el tiempo libre de los mayores y fomentar así el desarrollo integral de la persona”.

Los objetivos principales de estas actividades son dinamizar la vida cotidiana de la población adulta, ocupando su tiempo libre con actividades útiles de su agrado, de esa forma se fomentan las relaciones interpersonales, se inculcan distintos valores, se mejora la calidad de vida de los diferentes colectivos y por supuesto se promueve una formación integral de estas personas que abarque todos los aspectos susceptibles de mejora como son la salud, las relaciones humanas, la educación y hasta el acceso al empleo.

Finalmente, García Chamorro ha destacado que la clave del éxito de estas propuestas del área de Servicios Sociales reside en que se ofrecen las actividades que demandan los vecinos, “así favorecemos la comunicación intergeneracional a la vez que los usuarios aprenden a confeccionar auténticas obras de arte o se allana la brecha tecnológica con los cursos de informática”.

0 comentarios