Blogia
Motril@Digital

Retenían a las víctimas en sus domicilios, las agredían y les sustraían diferentes efectos

Retenían a las víctimas en sus domicilios, las agredían y les sustraían diferentes efectos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en días pasados a la detención de dos individuos a los que les atribuyen la comisión de dos atracos en diferentes domicilios.

Las investigaciones del grupo de la Brigada de Policía judicial de Granada comenzaron cuando, en meses pasados, se denunció en las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía dos robos con violencia en dos domicilios diferentes y, según manifestaciones de la víctima, cuando se hallaban durmiendo en sus domicilios, fueron abordadas e intimidadas, sufriendo agresiones por parte de los autores que actuaron con gran agresividad, llevándose joyas y otros efectos personales. Además en uno de los domicilios los autores se dieron a la fuga con el coche de uno de los moradores de la vivienda asaltada, automóvil que más tarde sería recuperado policialmente.  

En base a lo anterior, el Grupo de Atracos de forma coordinada y conjuntamente con la Brigada de Policía Científica de Granada,  iniciaron investigaciones tendente a la identificación y detención de los responsables de los dos hechos delictivos y, que por los datos recopilados se trataba de autores diferentes.

Como resultado de las numerosas pesquisas y gestiones realizadas, los policías de ambas Unidades recopilaron suficientes datos e indicios, que una vez analizados atribuían la presunta autoría de estos hechos a dos individuos que tenían su residencia en Granada, uno con domicilio conocido por los investigadores y el otro en paradero desconocido.  

Una vez que se contaba con la identidad de los presuntos autores, se establecieron diferentes dispositivos policiales, obteniendo pronto resultados, ya que ambos fueron localizados en diferentes puntos de la ciudad y una vez detenidos trasladados a dependencias policiales, tratándose de dos hombres de 20 y 22 años, con numerosos antecedentes policiales.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a  disposición de la Autoridad Judicial competente de Granada, ingresando los dos en el Centro Penitenciario de Albolote por orden Judicial.

0 comentarios