Blogia
Motril@Digital

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad coordinan esfuerzos para prevenir futuros incendios

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad coordinan esfuerzos para prevenir futuros incendios
La alcaldesa de Motril y el Subdelegado del Gobierno han lanzado un mensaje de tranquilidad a la población ante los últimos fuegos producidos en la ciudad, que están siendo debidamente analizados a través de varias líneas de investigación y se pondrán en marcha medidas especiales con las que evitar nuevos incidentes en este sentido. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el Subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, así como los responsables de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, han celebrado la Junta Local de Seguridad convocada para hoy con carácter urgente. 

Durante la sesión  se han puesto sobre la mesa las posibles causas que ocasionaron el incendio del pasado viernes en el Parque de los Pueblos de América y la posibilidad de que exista una conexión entre este fuego y los tres más que se han sucedido en el término municipal a lo largo de los últimos meses. 

Previamente a la reunión, García Chamorro y Pérez han recorrido la zona verde donde se originó el último incendio, para reconocer los trabajos de regeneración que están acometiendo los  técnicos y operarios municipales en las 54 palmeras que se dañaron a consecuencia de las llamas. 

La alcaldesa motrileña ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos puesto que durante la sesión extraordinaria se ha establecido una coordinación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para prevenir futuros incendios de este tipo y extremar la vigilancia en aquellas áreas que sean más sensibles a las llamas. 

En este sentido, la máxima responsable municipal ha recordado que con este ya suman cuatro los fuego que se han originado en condiciones aún por esclarecer en nuestro municipio –uno en el entorno del Giner de los Ríos, otro en la zona del Cuartel de Aviación y el cuarto en las afueras de Torrenueva-. “Todos ellos están siendo estudiados en conjunto para determinar si existe alguna correlación entre los mismos”, ha declarado. 

“Lógicamente estamos preocupados pero queremos lanzar una mensaje de calma a toda la población puesto que tanto Policía Local y Nacional como Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil están trabajando en la misma línea en aras de por un lado averiguar quién está detrás de estos lamentables incidentes, y por otro determinar qué medidas se pueden adoptar para prevenir estos sucesos”, ha declarado la regidora. 

A este mismo respecto se expresaba el Subdelegado del Gobierno, quien ha declarado que se está trabajando en todas las posibles vías de investigación y se extremarán las condiciones de seguridad en aquellas zonas que revierten más peligro como foco de incendio. 

Santiago Pérez ha explicado igualmente que de entre las hipótesis que se barajan no se descarta que sea algún acto incívico ni que se trate de alguna persona con trastornos sicológicos e incluso que el fuego se haya producido de manera fortuita a consecuencia del fuerte viento, si bien es cierto que los investigadores están de acuerdo en señalar que coincidencialmente todos los incendios se han producido en condiciones de baja humedad y aire intenso. 

 La alcaldesa de Motril ha concluido recordando que desde hace varios meses, el Ayuntamiento de Motril puso en marcha un Plan de limpieza de solares públicos y privados y se ha emitido un bando municipal mediante el cual los propietarios que no cumplan al ser requeridos con la limpieza de sus terrenos pueden ser sancionados con multas de hasta 40.000 euros.

0 comentarios