Blogia
Motril@Digital

Los hoteles de Almuñécar superarán el 90% de ocupación para el puente de la Andalucía

i

Las previsiones de ocupación hotelera de los establecimientos situados en el municipio sexitano  durante el puente de Andalucía  rondarán el 90%, según los datos facilitados por los empresarios hoteleros de Almuñécar y que ha hecho público el Patronato Municipal de Turismo.   

“Las estimaciones  que tienen grandes posibilidades de ser incluso mayores ya  que la reserva de última hora se ha impuesto últimamente a otros tipos de reserva, incluso en las fechas del calendario en las que puede considerarse que hay una temporada alta, como es el caso de los puentes”, según el Ente Turístico sexitano. 

Además,  si las condiciones climatológicas acompañan, se prevé aumentar aún más la ocupación, ya  que  la Agencia Estatal de Meteorología predice buen tiempo en la zona durante todo el puente rondando las temperaturas los 20º. 

Por otro lado,  durante este puente bastantes comercios del municipio aprovecharan para abrir sus puertas, incluso los festivos, ”aprovechando la gran afluencia de visitantes y buscando obtener más ventas que otros fines de semana”, explicó el coordinador municipal de turismo, Rafael Caballero. 

Caballero manifestó que este puente “sirve como punto de partida de la temporada alta, ya que a partir de marzo hace mejor tiempo y los días son más largos haciendo que la temperatura sea aún más suave y por tanto,  seamos uno de los pocos destinos europeos que ofrezcan este clima en pleno invierno,  además de toda nuestra riqueza cultural y patrimonial, gastronómica, ocio”, dijo.

0 comentarios