Blogia
Motril@Digital

CLAUSURA TALLER DE EMPLEO DE VÉLEZ DE BENAUDALLA

CLAUSURA TALLER DE EMPLEO DE VÉLEZ DE BENAUDALLA

María del Carmen Maldonado Molina.- El Taller de empleo de Vélez de Benaudalla, Turismo de Calidad, ha llegado a su fin. El pasado miércoles 19 de febrero tuvo lugar la clausura oficial del curso.

Al acto fue oficiado por el Alcalde del municipio, Antonio García Delgado, la concejala de Turismo, . Maria del Carmen López Bautista y el Coordinador del taller, Maximino Rodriguez Haro. 

Durante un año, a través de este Taller, se le ha dado empleo a 12 alumnos( siete mujeres y 5 hombres), un coordinador , un monitor y una auxiliar administrativo.

Además de la creación de empleo y la formación de 12 alumnos, el objetivo del taller ha sido desarrollar el potencial turístico y medioambiental del municipio. 


Durante estos doce meses, los alumnos han adquirido conocimientos a cerca de turismo en general y en particular, todo lo relacionado con el turismo de aventura, además de estudiar el municipio al detalle.  

A parte de los respectivos trabajos de aula, viajes de familiarización y captación de ideas, han podido hacer numerosas prácticas: visitas guiadas por el municipio, rutas de senderismo  guiadas e interpretadas para adultos y para escolares. 

En el acto, el Coordinador junto con el Monitor del Curso,  Benjamin Díaz del Río,  presentaron el proyecto que habían llevado a cabo durante este año. Cabe destacar, el catálago de Recursos Turísticos de Vélez de Benaudalla, una maqueta del término municipal a escala 1:800 y que ahora está espuesto en el Colegio Público Madrigal y Padial, Señalización de tres senderos dentro del término municipal: Sendero Cámara de Agua (sendero circular que empieza y termina en la zona recreativa La Explanación- junto al Río Guadalfeo), Sendero Mina de la Raja ( ruta lineal que desde el castillo nos guiará hasta la mina de la Raja, a través del Barranco las Viboras) y Sendero Haza del Señor (Esta Ruta parte de las instalaciones de la Casa de la Juventud, jjunto al Hogar del Pensionista, y nos lleva hasta las ruinas del Cortijo de la Haza del Señor donde se puede disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas.) 

En el acto de Clausura, el Coordinador hizo entrega al Alcalde de todos los documentos arriba descritos y además, de los folletos que han elaborado sobre las Rutas y las nuevas  guías del municipio donde se ha incorporado el trabajo de este gran equipo.


0 comentarios