Blogia
Motril@Digital
Chollo del día - Gorra Adidas 9,99 € 15 € -33%

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar se solidariza con los agricultores “por una tarifa justa”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar se solidariza con los agricultores “por una tarifa justa”

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y los miembros de su equipo de gobierno se han solidarizado hoy con los agricultores sexitanos uniéndose a la concentración que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución. 

No ha sido el único gesto que ha querido mostrar el equipo de gobierno almuñequero,  sino que también se ha sumado con la instalación de una pancarta en el balcón principal del Consistorio donde rezaba: “El Ayuntamiento de Almuñécar con los agricultores por una tarifa justa”. 

Herrera también anuncio que su grupo presentará una moción al pleno municipal de apoyo a los regantes por una factura eléctrica adaptada. “En concreto, dijo,   solicitaremos  al Gobierno de la Nación que se facture por la potencia real utilizada, se aplique  un IVA reducido a los agricultores de regadío y exención del impuesto de electricidad, se permita  realizar dos modificaciones de potencia contratada en el plazo de 12 meses, así como que se posibilite  los contratos de temporada de forma flexible, y, modificar  la normativa para la producción de energía distribuida para autoconsumo en medio rural”. 

En el acto,  las principales comunidades de regantes de Almuñécar y La Herradura convocados por la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo de la Costa Tropical han protestado contra el “tarifazo” eléctrico, pero también han solicitado la traída de agua desde la presa de Rules para el riego agrícola “y que supondría, no solamente garantizar los riegos, sino un ahorro importante en la facturación eléctrica dadas las características orográficas de la zona”, según manifestaba el presidente de los regantes del Bajo Guadalfeo, José Rodríguez. 

La asistencia de  300 personas concentradas en la plaza almuñequera fue considerada por el presidente, José Rodríguez, de “muy pobre” dada  la problemática que tenemos en la zona. “Esperamos que si tenemos que hacer más manifestaciones haya mejor respuesta por parte de los agricultores. Es necesaria una  mayor implicación en este tema.   En estas reivindicaciones debemos contar con un gran apoyo  para que  la petición de Rules se ejecuten”, dijo.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de  representantes de los regantes se disolvió la concentración una hora más tarde. 

0 comentarios