Blogia
Motril@Digital

Organizan una travesía popular a nado en Motril a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

Foto Paulino Martinez Moré

E.P.-  El Ayuntamiento de Motril y el Club Deportivo Clarín han organizado para este sábado una travesía popular a nado que se desarrollará en la playa de Poniente de la localidad y cuya recaudación será destinada a la Asociación Brazadas Solidarias, colaboradora habitual de la Fundación Vicente Ferrer en su lucha a favor de la población más desfavorecida de la India.

   El dinero recaudado con las donaciones voluntarias --la participación es gratuita-- será destinado a la construcción de un centro comunitario para la población Chenchu, una tribu indígena que habita en Andhra Pradesh (India) y que cuenta con graves carencias educativas y sanitarias.

   La Fundación Vicente Ferrer trabaja en la India desde hace más de 40 años con una de las poblaciones más pobres del planeta. En ese periodo de tiempo, tres millones de personas de las castas más excluidas han salido de la pobreza extrema gracias a su modelo de desarrollo integral.

   Este sistema de desarrollo, ejemplo para muchas otras organizaciones de la misma naturaleza, integra todos los sectores de trabajo, es decir, la educación, la ecología, la sanidad, o la vivienda.

   En la actualidad, debido a la coyuntura económica, las donaciones empresariales, gubernamentales y particulares se han visto reducidas, por lo que la fundación considera importante el éxito de este tipo de eventos.

0 comentarios