Blogia
Motril@Digital

La artista orgiveña, Carmela López, muestra su pintura A través del tiempo

La artista orgiveña, Carmela López, muestra su pintura A través del tiempo

La sala de exposiciones del edificio del antiguo Ayuntamiento de Órgiva acoge una muestra de pinturas de esta artista orgiveña 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, acompañada de la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ha asistido al acto de inauguración de la exposición de pintura A través del tiempo, una muestra en la que la artista y autodidacta orgiveña, Carmela López, recoge una serie de cuadros en los que plasma “la belleza paisajística y el gran colorido de diferentes lugares de Alemania y Órgiva”. 

La autora de la muestra ha señalado que “a través de la muestra, llena de colores y paisajes, he intentado plasmar las cosas que me han gustado a lo largo de mi vida”. Asimismo ha querido dejar claro que “soy completamente autodidacta, llevo desde los 13 años pintando e intento hacerlo lo mejor que puedo”. En la muestra, se pueden ver paisajes de Alemania, país al que tuvo que emigrar Carmela, además de los bellos rincones que ofrece Órgiva, el pueblo donde nació y donde actualmente reside. 

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, ha señalado que “a través de esta magnífica muestra de gran colorido y de belleza paisajística vamos a tener la oportunidad de conocer a una persona vecina de nuestro pueblo (en relación a Carmela) que ha demostrado ser una gran artista, y quien es un perfecto ejemplo de que la cultura nos enriquece a todos”. La edil ha destacado que “en Órgiva presumimos de tener vecinos procedentes de 68 nacionalidades diferentes, quienes están aportando riqueza cultural a nuestro pueblo, pero también los propios orgiveños han sabido aportar la suya, como es el caso de Carmela.” Y la delegada territorial, Inmaculada Oria, tuvo también palabras de agradecimiento a la autora de la muestra, a quien ha reconocido “el haberle puesto el corazón a la hora de plasmar la pintura en los cuadros”. 

Al acto de inauguración asistieron numerosos vecinos de la localidad, el resto de concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Órgiva y la diputada nacional del PSOE, Elvira Ramón. 

El horario de visita a la muestra será hasta el 16 de marzo de lunes a domingo desde las once y media de la mañana a una y media de la tarde, y de cinco a siete de la tarde. La muestra está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Órgiva, en colaboración con Galería del Marco.

0 comentarios