Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebró su carnaval infantil con un gran pasacalle

Almuñécar celebró su carnaval infantil con un gran pasacalle

El Entierro de la Sardina puso el broche final a una intensa jornada de carnaval celebrada  este domingo en Almuñécar  y que arrancaba con un gran  pasacalle infantil  que reunió a unas 200 personas repartidas entre distintas carrozas, diosas carnavaleras y bailarinas

Entre todos  formaron un gran cortejo que recorrió el centro de la localidad sexitana durante dos horas. El pasacalles partía desde el estadio municipal Francisco Bonet para adentrarse por las céntricas calles y avenidas hasta desembocar en la avenida Costa del Sol y enfilar la bajada hasta el parque El Majuelo por la Avenida de Europa.


Fue un recorrido lleno de música, colorido y mucho baile el que disfrutaron grandes y pequeños. Miles de personas salieron al encuentro hasta concluir en el parque El Majuelo con una gran fiesta. En este recinto sexitano se cocinaba una gran paella, buñuelos y tartas. Buenos ingredientes para disfrutar de los distintas exhibiciones de baile sobre el escenario protagonizados por los pequeños de la Academia Aromar Danza, con su directora al frente, Asun.

Esta ha sido la novedad más destacada este año en el  Carnaval Infantil y que ha tenido una buena acogida, pese a la incertidumbre de la climatología.


Ya por la tarde,  desde las 18,30 horas, se celebró  el Entierro de la Sardina. La comitiva partió  desde el mismo recinto del parque El Majuelo hasta llegar a la playa Puerta del Mar, recorriendo el centro de Almuñécar con una comitiva done imperaba el color negro por el  dolor de la muerte de don Carnal.  En la citada playa se procedió  a  la quema  en una gran hoguera de la sardina ya bien entrada la noche.   

Con ello se puso el broche final al  carnaval sexitano, organizado por la Concejalía de Fiestas, contando con la colaboración del Club Ciclista Almuñécar, Aromar Danza y la Asociación de Teatro Segundo Acto.

0 comentarios