Blogia
Motril@Digital

IU VUELVE A PROPONER AYUDAS PARA EL PEQUEÑO COMERCIO MOTRILEÑO

IU VUELVE A PROPONER AYUDAS PARA EL PEQUEÑO COMERCIO MOTRILEÑO

IU vuelve a poner de manifiesto el apoyo que desde su formación están dando al pequeño comercio tradicional de nuestra ciudad, la última de ellas es la propuesta  presentada para el próximo pleno donde solicitan una bonificación del 50% de los impuestos municipales a aquellas PYMES radicadas en nuestro término municipal, con menos de 100 trabajadores, que sean proveedores del Ayuntamiento, a los que se les adeuden cantidades durante más de un año.

“Son muchas las propuestas que desde IU llevamos presentando a lo largo de los años para apoyar al pequeño comercio local, ya que son la estructura de la economía motrileña y las principales generadoras de empleo y riqueza y, también, las que más están sufriendo la crisis. Los problemas para acceder a la financiación y mantener las líneas de crédito, la demora en el pago o incluso el impago por parte de las administraciones públicas, así como la inflexibilidad en el pago de tasas municipales, son algunos de los graves problemas que afrontan las PYMES en nuestra ciudad”. Ha manifestado Felipe Villa, portavoz de la formación en el Ayuntamiento.

Además de los problemas anteriormente mencionados, Villa ha añadido los problemas negativos que provocan las grandes superficies al pequeño comercio, “surgidos en gran medida por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy con medidas como la liberalización de horarios y de rebajas, que han sido impuestas sin consultar a los agentes socioeconómicos, respondiendo a los intereses exclusivos de las grandes superficies y vulnerando el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Por ello consideramos que en estos momentos, son necesarias políticas y medidas contra la crisis, centrada en restablecer el equilibrio entre formatos comerciales y en la defensa del interés general del sector”.

“En relación a esto últimos también  hemos solicitado al pleno municipal que respalde y promueva la iniciativa de diversas organizaciones sociales para la implantación en Andalucía de un impuesto a las grandes superficies comerciales, que venga a compensar las externalidades negativas que las grandes superficies generan en nuestro territorio y que los recursos recaudados sean destinados al pequeño y mediano comercio andaluz. Así como que se inste  a la Junta de Andalucía a aprobar este impuesto de manera urgente ante las dificultades que atraviesan los pequeños y medianos comercios en nuestros pueblos y ciudades”. 

0 comentarios