Blogia
Motril@Digital

Los padres de alumnos del IES Javier de Burgos aseguran que el caso de meningitis es aislado

Los padres de alumnos del IES Javier de Burgos aseguran que el caso de meningitis es aislado

Como todos ustedes deben ya saber, bien por referencia personal o bien por los medios informativos, lamentablemente se ha producido un hecho luctuoso en los últimos días. La alumna Cristina Igartua Gutiérrez de nuestro centro, que estudiaba 1º de Bachillerato, ha fallecido, el pasado sábado día 1 debido a una meningitis.

El Instituto ha llevado a cabo hoy, a las 12 horas en el Salón de Actos del centro, un sentido acto de homenaje a nuestra querida Cristina, que nos ha dejado. El acto, en el que ha participado todo el alumnado, el profesorado, miembros de la asociación de padres y madres, y el personal no docente del centro, ha resultado sencillo pero tremendamente impactante, sincero y emotivo.  

Como portavoces del AMPA, D. Plácido García Bolaños (Presidente) y D. David Martín Alonso (Vicepresidente), tanto a título personal como a título de representación y en nombre de todos los padres del IES “Francisco Javier de Burgos” quieren hacer llegar públicamente a la familia su más sentido pésame.

Todos los que conocían a Cristina saben de sobra la extraordinaria persona y estudiante que era, siempre alegre, simpática, inteligente y trabajadora. Gozaba del respeto y cariño de todos. Eso es algo que ha quedado patente en la preocupación prácticamente multitudinaria de toda la comunidad educativa, durante los pocos días que ha durado su hospitalización. Descanse en paz Cristina Igartua Gutiérrez.   

También queremos tranquilizar a toda la comunidad educativa con respecto a la situación actual. Hemos estado y seguimos en contacto con las autoridades sanitarias y podemos asegurar que se trata de un caso aislado y que no hay ningún caso más hospitalizado, como se ha llegado a decir.

Por tanto, tengan la tranquilidad de que no hay ninguna situación de riesgo mayor que la que puede haber en cualquier otro punto de la geografía. Las personas más próximas a Cristina ya recibieron el tratamiento preventivo necesario para estos casos. Naturalmente, lo que si resulta prudente es acudir al médico si alguien detecta algún síntoma que pueda indicar probabilidad de la enfermedad (dolores de cabeza, vómitos súbitos, fiebre, rigidez cervical, etc.).

Son síntomas comunes a otras enfermedades, pero, de todas formas, lo prudente es consultar al médico. No hay, insistimos, ningún caso de contagio y, por tanto, no hay motivo alguno para no asistir a clase. Las clases continuarán con toda normalidad. Únicamente, y por consenso de toda la comunidad educativa, se retrasarán las fechas de la segunda evaluación. 

 Además, para mayor información y tranquilidad del alumnado y padres más próximos a Cristina, el miércoles 5 de marzo de 2014, a las 13, 45 horas, en el Salón de Actos del centro, tendrá lugar una reunión con todo el alumnado y los padres y madres de 1º Bachillerato, en la que las autoridades sanitarias informarán directamente y responderán a cuantas dudas e inquietudes puedan surgir al respecto. La reunión será coordinada por la experta en epidemiología Doña Pilar Carrasco del Hospital Santa Ana de Motril.

Fdo: AMPA “ECOGÉNESIS” IES “FRANCISCO JAVIER DE BURGOS” MOTRIL

0 comentarios