Blogia
Motril@Digital

Arrancó la campaña de limpieza de las palmeras en Almuñécar

Arrancó la campaña de limpieza de las palmeras en Almuñécar

Afectará a casi 8000 ejemplares repartidos por calles, paseos y playas del municipio sexitano. 

La Concejalía de  Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado la limpieza de las palmeras en las zonas céntricas, paseos y playas  en todo el municipio sexitano y que afectarán a casi 8.000 ejemplares,  según informó el responsable del Área, Luis Aragón. 

“Este año la campaña la hemos iniciado con unos días más tarde para evitar molestias ante la afluencia de visitantes que, dado el buen tiempo, dejó notar durante todo el mes de  septiembre. Ahora bien, contamos con varias cuadrillas para acelerar los trabajos al máximo y evitar, en todo lo que podamos, la caída de la semilla una vez madurada y en forma de bolas que  dejan una sustancia  viscosa que,  además de ensuciar  el suelo, podía provocar alguna  caída de los peatones”, explicó Aragón. 

El concejal de Medio Ambiente almuñequero  informó que esta campaña de limpieza de las hojas de las palmeras “se acompañará de un tratamiento fitosanitario indispensable para evitar la iniciación y la propagación de  todos tipos de enfermedades o  plagas como el Picudo”. 

En cuanto a los ejemplares de palmeras fénix, el inicio de la campaña de limpieza esta previsto en invierno ya que estos ejemplares son más propensos a sufrir los ataques del picudo en verano. 

 Luis Aragón,  recordó y justificó la limpieza de los  8.000 ejemplares de palmeras ya que además de mejorar la seguridad, antes mencionada, también se hace necesario en algunas zonas urbanas donde, “ya por la altura adquirida por algunos ejemplares , llegan a introducirse por las ventanas y terrazas”, señaló. 

Los trabajos que arrancaron en playa y paseo Puerta del Mar y San Cristóbal, se acometen estos días en la calle Guadix y adyacentes para continuar, posteriormente, por la avenida Costa de Sol. En este sentido, el edil sexitano, pidió la colaboración de vecinos y conductores para que respeten  las señales informativas que se instalan en las zonas afectadas por los trabajos para evitar aparcamiento en los días  que se indican en cada momento.

0 comentarios