Blogia
Motril@Digital

El PSOE propone que Motril sea declarada a como ‘Ciudad Solidaria con la Discapacidad Intelectual’

El PSOE propone que Motril sea declarada a como ‘Ciudad Solidaria con la Discapacidad  Intelectual’

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto que Motril sea declarada a como ‘Ciudad Solidaria con la Discapacidad  Intelectual’ con el objetivo de que desde el Ayuntamiento se potencie y apoyen todas las iniciativas que contribuyan a su plena integración. 

La iniciativa del PSOE tiene como referencia la trayectoria del colegio de Educación Especial Luis Pastor y Aprosmo, donde hay más de 450 personas de Motril y su entorno que presentan este tipo de discapacidad. 

“Las personas con discapacidad intelectual necesitan de una mayor cobertura y protección institucional para que su calidad de vida sea óptima y puedan incorporarse, de pleno derecho, a la vida de nuestra comunidad en todos sus aspectos. Por eso pensamos que es preciso mayor respaldo institucional, dando un paso más mediante la declaración de nuestro municipio como ‘Ciudad Solidaria con la Discapacidad Intelectual’”, ha explicado Flor Almón. 

La portavoz del PSOE ha afirmado que todos los motrileños tienen un compromiso con la plena integración de las personas con discapacidad intelectual como miembros activos de la sociedad con plenos derechos y también obligaciones. 

“Con esta declaración pretendemos mostrar nuestra solidaridad con ellos y también nuestro deseo de contribuir al desarrollo de actividades y actuaciones que favorezcan a mejorar su calidad de vida y también la de sus familias”, ha añadido Flor Almón, quien ha subrayado que esta propuesta, además, podría servir de ejemplo a otros municipios y haría más visible el trabajo que viene desarrollando Aprosmo en toda la Comarca desde hace décadas.

0 comentarios