Blogia
Motril@Digital

Hasta 20 metros de playa se ha llevado el temporal en Motril

Hasta 20 metros de playa se ha llevado el temporal en Motril
La alcaldesa ha anunciado durante una visita a la zona convocada a primera hora de la mañana, que el Ayuntamiento de Motril había remitido a Costas a través del Sudelegado del Gobierno, una actuación urgente en esta franja del litoral motrileño, a la que ya se han desplazado los técnicos para avaluar soluciones en los veinte metros de arena que se ha tragado la marea. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el director del Hotel Robinson, Eric Schumann, han visitado la zona afectada en playa Granada a consecuencia del fuerte temporal que ha azotado la Costa en los últimos dos días. 

La regidora motrileña ha explicado que ya ayer, desde el Ayuntamiento de Motril remitimos a Costas a través del Subdelegado del Gobierno una actuación  “urgente” en esta franja del litoral en la que la marea se ha llevado en algunas zonas hasta 20 metros de playa. “Ya anteriormente, a mediados de febrero y previendo el estado de nuestra playa de cara a la temporada de Semana Santa, habíamos mandado un escrito a Medio Ambiente para solicitar el arreglo”, ha reseñado la alcaldesa quien a su  vez ha agradecido que al mediodía, el director provincial del Costas le haya comunicado vía telefónica que los técnicos se habían desplazado a Playa Granada para evaluar soluciones ante la catástrofe. 

El temporal ha provocado el desmonte de parte de la superficie de una de las pistas de tenis que linda con la playa propiedad del hotel Robinson y se ha anegado además su campo de fútbol. 

Por su parte Eric Schummann ha agradecido a la alcaldesa su implicación y el trabajo coordinado de las Administraciones para solventar “cuanto antes” estos destrozos en las riberas y ha asegurado que las instalaciones del hotel estarán reparadas para recibir a sus primeros clientes del año el próximo 18 de marzo.

0 comentarios