Blogia
Motril@Digital

Talleres, ponencias, espectáculos y proyecciones para reivindicar la igualdad

Órgiva acoge durante toda la semana las XXII Jornadas de la Mujer, una serie de actos enmarcados en la celebración, este sábado, del Día Internacional de la Mujer 

Órgiva vuelve a convertirse en sede durante toda esta semana de la reivindicación de la igualdad. Todo ello dentro de las XXII Jornadas de la Mujer organizadas por el Ayuntamiento de Órgiva, el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Asociación de Mujeres por la Igualdad de la localidad, quienes han elaborado una serie de actos que se están llevando a cabo durante estos días y que culminarán este sábado con la celebración del Día Internacional de la Mujer. 

La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, ha animado “a la participación de los actos que se han preparado de los diferentes centros y espacios de la localidad con objeto de reivindicar algo tan obvio como es la igualdad de las mujeres así como el derecho a decidir”. 

Los actos comenzaron ayer con la proyección de películas y fotografías en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Órgiva. Asimismo, esta misma mañana el alumnado de 1º y 2º de PCPI del IES Alpujarra, y los de 5º de Primaria del CEIP San José de Calasanz han participado en los Talleres de Igualdad y Salud para adolescentes titulados Publicidad sexista: Modelos de Género y Qué vemos en televisión: Análisis de Género. Y ya esta tarde los mayores del Centro de Participación Activa de Órgiva disfrutarán de una tarde de convivencia con la proyección de la película española Arrugas. 

            Mañana jueves continuarán los actos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Órgiva donde a partir de las siete de la tarde la Jurista, Criminóloga y experta universitaria en violencia de género, María Daza Bonachela, ofrecerá una ponencia titulada Salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo frente a la eliminación de los derechos fundamentales de las mujeres. La jornada del viernes estará dedicada, a partir de las seis de la tarde, a la proyección de cortos, lectura de textos, canciones y merienda con dulces caseros en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la localidad. 

            Y el sábado será el turno de la jornada festiva y más reivindicativa donde a partir de las doce del mediodía en la Plaza Alpujarra tendrá lugar la celebración del Día Internacional de la Mujer. Y lo harán con la lectura del manifiesto, mesas informativas, música y espectáculo sorpresa en un acto al que han denominado Mani-fiesta-acción: Por nuestro derecho a decidir.

0 comentarios