Blogia
Motril@Digital

El PMD propone para este domingo una ruta de senderismo por el Valle de Rio Jate

El PMD propone para este domingo una ruta de senderismo por el Valle de Rio Jate

La sección de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar realizará este próximo domingo una ruta, casi inédita, por el Valle de Río Jate, según informó el coordinador, Enrique Garín. 

Garín que, junto a Francisco Novo realizan las funciones de guía en las rutas programadas, manifestó que ruta se ha trazado “desde lo más profundo del Valle del Río Jate, a los bosquetes de subtropicales y varios restos arqueológicos de gran valor. Cortijo La Bóveda, edificaciones de Cueva Rosa,...” 

“Esta ruta es una de las pocas que se pueden realizar, casi íntegramente, entre aguacates y chirimoyos, además de algún esporádico guayabo, platanera, mango…por lo que el sabor tropical está garantizado”, dijo. 

Y es que los participantes tendrán la oportunidad de conocer  las montañas que lindan con la Sierra de la Almijara y crean la cabecera del rio Jate, que desemboca en la playa de La Herradura, tras bajar  entre agrestes paredones de piedra. 

“El recorrido será casi todo en bajada, por lo que la única dificultad es la de pasar un tramo de acequia, no apta para los que sufren mucho de vértigo pero que ya la han realizado, sin problemas, personas mayores, por lo que la dificultad es entre leve y moderada. El resto será un paseo disfrutando de estas montañas con abundantes plantaciones y cortijadas de gran valor arquitectónico rural e histórico”, informó Garín, quién animó a todas la personas interesadas “a conocer este entorno único, ya que si no es de esta manera, es muy difícil que puedan realizar la ruta sin guía”, precisó. 

La salida a esta ruta, que  comenzará en la zona conocida como Cueva Rosa hasta llegar a La Herradura, recorriendo le Valle de Río Jate, se realizará a las 7,30 horas en la estación de autobuses de Almuñécar.  Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del PMD sexitano, situado en el estadio “Francisco Bonet”.

0 comentarios