Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebrará el primer fin de semana de abril una “Green Weekend”

Almuñécar sigue apostando por dinamizar el sector comercial y turístico con la celebración de varios eventos que afectan a sectores del: comercio, hoteleros, gastronómico, deportivo y cultural, durante el primer fin de semana del mes de abril, del 4 al 6 de abril y que se incluye en una oferta denominada: “Almuñécar Green Weekend”. 

El proyecto, que ya viene anunciándose a través de las redes sociales, ha sido presentado por el concejal de Comercio, José Manuel Fernández; el vicepresidente de la Asociación de Comercio Multisectorial de Almuñecar (ACMA) y el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero. 

Fernández, manifestó que el objetivo es hacer más atractivo este fin de semana, para lo cual, los hoteleros han facilitado precios más económicos ya que los visitantes podrán alojarse desde 25 euros la noche, en alguno de nuestros hoteleros así como importantes descuentos en sesiones de spa.

El concejal de Comercio avanzó algunos de los distintos eventos que se desarrollarán entre los días 4, 5 y 6 abril, destaca la celebración de la Ruta de la Tapa y el Cóctel, “que aunque ya llevará una semana funcionando, hemos querido hacerla coincidir con estas fechas para que además sea un complemento más de ocio y gastronomía. Recordar, añadió, que los participantes en la misma, entraran en sorteo de noches de hotel, sesiones de spa.. A ello se sumará, en el ámbito cultural, el evento de más repercusión como será el espectáculo flamenco: “Tributo a Camarón”, que tendrá lugar, el viernes día 4 (21 horas), en la Casa de la Cultura”.

En el apartado deportivo, está prevista la celebración del “I Triatlon Ciudad de Almuñécar” que se llevará a cabo por las calles del municipio durante la tarde del sábado, día 5 y en el que se esperan más de 200 participantes.

El comercio sexitano se suma con grandes descuentos en sus establecimientos además de una feria del stock, animando así, tanto a nuestros visitantes como vecinos, a que realicen sus compras en nuestro municipio.

Por otro lado, para este primer fin de semana de abril se ha creado un bono denominado “Bono Green”, mediante el cual se podrán visitar los principales recursos patrimoniales como son Castillo de San Miguel, Museo Cueva 7 Palacios, Museo Claves de Almuñécar y Loro Sexi y Jardín del Bonsai, por tan solo 5 euros, siendo la recaudación íntegra para fines benéficos. También habrá otras actividades deportivas solidarias organizadas por clubes locales.

El edil sexitano de Comercio espera “que esta novedosa iniciativa”, que pretende dinamizar los sectores, sin duda creemos que será del agrado de todos y que esperamos poder fijar como referente en el calendario de eventos de Almuñécar”.

0 comentarios